La Hermandad de la Presentación al Pueblo de Córdoba encarga al imaginero Darío Fernández la talla de la Virgen
Cofradías
La imagen de Nuestra Señora Reina del Cielo y Misericordia será entregada en la Cuaresma de 2027
La procesión de la Virgen de Acá, en imágenes
Finito de Córdoba dona un capote a la Virgen de la Caridad de Guadalcázar
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Presentación al Pueblo de Córdoba acaba de dar un paso importante. La junta de gobierno ha comunicado este miércoles que ha encargado al imaginero sevillano Darío Fernández Parra la hechura de la titular mariana, Nuestra Señora Reina del Cielo y Misericordia. La talla será entregada en la Cuaresma de 2027.
La cofradía de Cañero ha subrayado que se trata de "un momento muy emotivo y especial para todos", ya que "enaltecemos y exaltamos la figura de la Madre de Dios y madre nuestra, vinculándonos a su amor eterno, a su modelo de vida y ejemplo a seguir". "La Virgen María nos ayuda a comprender y amar a Jesús de Nazaret, su hijo y salvador nuestro", ha recalcado.
Sobre el autor de la talla, han resaltado que se trata de "uno de los más relevantes imagineros de renombre nacional e internacional de nuestro tiempo, por la calidad reconocida de sus obras". La Cuaresma de 2027 será el momento de descubrir el resultado de su trabajo. "Con la misma alegría que nuestra hermandad y todo el barrio de Cañero recibió con júbilo, allá por marzo de 2016, la llegada de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos", en la primavera de 2027 "volveremos a sentir momentos tan emotivos y con tantas vivencias interiores como las que contemplamos con la llegada de nuestro Señor".
La corporación de Cañero da de esta manera un paso importante en una historia que empezó en 2006, cuando un grupo de vecinos se unió para fundar una hermandad en la parroquia de San Vicente Ferrer. Al año siguiente, comenzó la andadura a través de un proyecto de formación cristiana, llevando a cabo, además, actividades de colaboración con los demás grupos parroquiales y obras de caridad.
Fue en 2010 cuando el obispo Demetrio Fernández concedió el título de pro hermandad, se aprobó el escudo y el misterio de la pasión del Señor; también se elaboraron los estatutos. El 26 de febrero del 2016, el obispo aprobaba oficialmente el nombramiento de hermandad y cofradía. Otra fecha importante es el de 19 de marzo de ese año, cuando se celebró la primera salida procesional por las calles del barrio.
También te puede interesar
Lo último