Los residentes del Hogar San Pablo de Córdoba protagonizan un Belén viviente
Tradición
Una treintena de personas encarnan a los personajes del nacimiento de Jesús
El número de personas sin hogar que atiende Cáritas en Córdoba sigue en aumento y crece un 26,8% en un año
Patrimonio pide que se limiten los usos lúdicos incompatibles con los valores patrimoniales de la Mezquita-Catedral
La Navidad ha llegado por adelantado esta tarde a la Residencia Hogar San Pablo de Cáritas Córdoba. No en vano, sus residentes han protagonizado este miércoles 20 de diciembre un Belén Viviente en las instalaciones del centro para disfrute de los asistentes y de ellos mismos.
La Virgen María, San José, los Reyes Magos, el Ángel anunciador, los pastores y pastoras con sus puestos de venta, incluida una panadería y una frutería... en el Belén de la Residencia Hogar no ha faltado ningún detalle que se precie. El delegado diocesano de Cáritas de Córdoba, Pedro Cabello, ha sido el encargado de bendecir el Belén.
Se trata de una iniciativa en la que las personas que viven en el centro trabajan desde hace tres meses y a la que dedican mucho mimo para que todo quede a la perfección y su estreno sea todo un éxito. En la representación del Belén, además, no ha faltado el buen ambiente ni tampoco los villancicos, ya que los participantes no han dudado un instante en cantar y tocar las panderetas.
Además, han sido los residentes del centro -alrededor de una treintena son los que viven en estas dependencias- quienes se han encargado de confeccionar las prendas que han lucido durante la representación, junto a los trabajadores de la residencia que no han dudado de prestar su ayuda en su diseño. Pero es que también ellos se han hecho cargo de la decoración del Belén, en el que no ha faltado ningún detalle.
Además, han llevado a cabo una pequeña representación teatral con la puesta en escena de la anunciación de la Virgen, el nacimiento de Jesús, la llegada de sus majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, además de la adoración de los pastores.
No ha sido ni será la única representación que los residentes del centro San Pablo de Cáritas realicen estos días, ya que para este jueves tienen prevista otra para el alumnado del colegio Las Esclavas.
También te puede interesar
Lo último