HolyCards, los cromos de la Semana Santa, llegan a Córdoba

Cofradías

Algunos de los cromos que forman parte de las HolyCards Córdoba. / Miguel Ángel Salas
E. D. C.

11 de enero 2024 - 12:57

La primera edición del proyecto HolyCards de Córdoba ya está en marcha. Se trata del mayor coleccionable de Semana Santa y hermandades de Córdoba "jamás publicado y que ve la luz tras meses de trabajo junto a las hermandades de penitencia y glorias de la ciudad y en colaboración con la Agrupación de las Hermandades y Cofradías", según ha informado la empresa Pepe Pinreles, encargada de llevar a cabo el trabajo.

Según esta información, HolyCards Córdoba 2024 es un coleccionable a modo de archivador que crece en esta ocasión a 54 páginas compuesto por 486 cartas o estampas. "Un importante trabajo fotográfico que firman los profesionales que forman parte de la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Córdoba (Fococor)", ha destacado.

En concreto, las estampas son de cartulina de gran gramaje y con una impresión a máxima calidad y con una selección de varios meses para elegir las fotografías que mejor representen a nuestra Semana Santa y a todas sus hermandades.

A todo esto se le suman las denominadas HolyFlash o fotos artísticas sobre aquellas otras temáticas que rodean al mundo de la Semana Santa o que son parte de su idiosincrasia.

Otra aportación de HolyCards en su web holycards.es es el enlace que tiene cada hermandad y con acceso directo desde unos códigos QR impresos en el reverso de los cromos.

La empresa ha destacado también que se trata de "una labor de muchos meses donde se ha llegado a acuerdo con todas las hermandades de nuestra ciudad y donde HolyCards entregará a todas varias cajas de sobres cuyos beneficios irán directamente a las distintas bolsas de caridad. Así las hermandades serán un punto de venta más de una colección muy familiar y dirigida a todos los públicos.

Presentación del coleccionable en el Real Círculo de la Amistad. / Miguel Ángel Salas

El lanzamiento de la colección comenzará este viernes 12 de enero y tiene una distribución que se verá completada por venderse en los kioscos de prensa de la ciudad y de la provincia, y en las tiendas de Pepe Pinreles repartidas por toda Andalucía y en los Supermercados Piedra, como patrocinadores junto a otras grandes marcas de este novedoso proyecto.

Un proyecto, el de HolyCards, que puso en el mercado el año pasado más de 15 millones de cromos de la Semana Santa de Sevilla y que congregó quedadas semanales de intercambio de repetidas por numerosos rincones de España y que este año amplía sus ediciones a Málaga, Jerez, Sevilla y Córdoba.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último