Horario y recorrido del traslado de este sábado 8 de octubre de la Virgen de la Paz de Córdoba

Cofradías

La 'Paloma de Capuchinos' saldrá a las 18:30 de su sede canónica y llegará tres horas después a la Mezquita-Catedral, donde permanecerá una semana hasta el día de la coronación pontificia

La Virgen de la Paz, durante su salida procesional de este pasado Miércoles Santo.
La Virgen de la Paz, durante su salida procesional de este pasado Miércoles Santo. / Juan Ayala

La hermandad de la Paz vive días intensos por la coronación pontificia de su titular, que tendrá lugar el sábado 15 de octubre en la Mezquita-Catedral tras tener que ser aplazada en su día por la irrupción del covid en 2020. La Paloma de Capuchinos, que ya está entronizada en su paso de palio, saldrá este sábado 8 de octubre desde su sede canónica a las 18:30 y tres horas después llegará al primer templo de la diócesis, donde permanecerá durante una semana.

Antes de la marcha de este sábado hacia la Mezquita-Catedral y en horario de 10:00 a 13:30, la corporación del Miércoles Santo ha anunciado que abrirán "las puertas de nuestra nave para que hermanos y devotos puedan rendir culto a María Santísima de la Paz y Esperanza".

Ya en la tarde del sábado y acompañada musicalmente por la banda de El Arahal, la Virgen de la Paz abandonará la plaza de Capuchinos y se adentrará en Conde de Torres Cabrera. Posteriormente, avanzará por Ramírez de las Casas Deza, plaza del Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, Alfonso XIII y llegará a la puerta del Ayuntamiento de Córdoba en la calle Capitulares.

El cortejo seguirá por la calle San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos, Cardenal Herrero y entrará al primer templo de la diócesis por la Puerta del Perdón sobre las 21:30. Será un traslado previo al inicio de los cultos que realizará la cofradía del Miércoles Santo en la Mezquita-Catedral, que arrancarán al día siguiente, el domingo 9 de octubre, con un solemne besamanos.

Posteriormente, los días 11, 12 y 13 de octubre tendrán lugar un solemne triduo en la Mezquita-Catedral. Estos actos se desarrollarán a partir de las 20:00 y serán predicados por Francisco Javier Orozco, obispo de Guadix (día 11); Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla (día 12); y Mario Iceta, arzobispo de Burgos (día 13).

El sábado 15 de octubre tendrá lugar la solemne misa estacional de coronación pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza, que tendrá lugar a partir de las 17:00. Este acto estará presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y estará concelebrada por el Cabildo Catedral y los hermanos Capuchinos y clero diocesano. Posteriormente, a partir de las 20:30, la Paloma de Capuchinos realizará una procesión triunfal de regreso a su sede canónica.

stats