Horario y recorrido de la procesión de la Virgen de los Ángeles de Córdoba
Cofradías
La hermandad del Císter realiza el rosario por las calles del Centro de la ciudad con su titular letífica
La Agrupación de Cofradías de Córdoba arranca este viernes el proceso electoral
Córdoba ya camina hacia El Rocío
La hermandad del Císter celebrará este sábado el rosario, en procesión, de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos. Una de las grandes novedades para esta cita con la titular letífica es el estreno de la peana de carrete que estrenó la cofradía del Martes Santo durante los cultos realizados en Cuaresma al Señor de la Sangre.
Para esta ocasión, la Virgen de los Ángeles, como informó la hermandad del Císter, recupera "un antiguo manto de brocado color grosella, sobre el que luce, a modo de toca sobremanto, una preciosa mantilla de encaje de Bruselas de principios del siglo XX, de color beige, de gran belleza por la delicadeza de sus motivos ornamentales".
Además, para el rosario de este sábado, la titular letífica de la cofradía del Martes Santo viste "la saya azul pavo real, con bordados antiguos restaurados por Francisco Pérez Artés, diseñada por Fray Ricardo de Córdoba, en cuyo centro destaca el anagrama de María rodeado de un profuso enredado de flores de seda de color rosa y lazos de oro, que fue estrenada en los cultos de la Inmaculada del año 1988, con los que se concluyeron el Año Santo Mariano".
También porta "la corona de alpaca plateada y oxidada, de estilo Churriguera, con la Inmaculada Concepción esmaltada en su frente, que realizara el orfebre Juan Kiernan en 1981". Por otro lado, la hermandad completó el ajuar de su titular con "el fajín hebraico realizado con piezas de sedas, terciopelos y rasos bordados, así como galones y conchas de oro del siglo XIX y principios del XX, que fue regalado a la Virgen por la Familia Danvila Pérez en 2005".
Por su parte, el Niño Jesús viste "una de sus túnicas más antiguas, bordada en oro sobre raso de seda de color crema por nuestras añoradas Madres Cistercienses en 1981". Además, sobre sus sienes, porta "su corona de rey, realizada en alpaca plateada por Juan Kiernan". Estrena en esta ocasión "un nuevo rosario, con cuentas blancas y cadena y crucifijo de plata sobredorada, que procedente desde San Pedro del Vaticano y bendecido por su santidad el Papa Francisco, ha sido ofrendado por un hermano de nuestra querida hermandad de Nuestra Señora de los Dolores Coronada".
Para la salida procesional, la hermandad del Císter estrenará la peana de carrete que fue presentada durante el pasado mes de febrero en los cultos a Nuestro Padre Jesús de la Sangre. La pieza es "de estilo neobarroco y con una altura muy significativa, y fue proyectada por los tallistas cordobeses Miguel Ortiz y Manuel Jurado, siendo una donación de Carlos Rubio, hermano mayor de nuestra cofradía en aquel año".
Con el nuevo llamador también en su paso, Nuestra Señora de los Ángeles en sus Misterios Gozosos saldrá a las 20:30 desde su sede en la Plaza de Capuchinos. Un año más contará con los sones musicales de la banda de la Esperanza, que la pasada semana acompañó también al Arcángel San Rafael y a la Virgen de la Cabeza.
El cortejo arrancará a las 20:30 el recorrido en la Plaza de Capuchinos y continuará por Bailío, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Torres Cabrera, San Zoilo, San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de Chirinos, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos y la entrada de la Virgen de los Ángeles está prevista para las 23:00 aproximadamente.
También te puede interesar