Horario y recorrido de la procesión de este sábado 15 de octubre de la Virgen de la Paz y Esperanza de Córdoba
Cofradías
La 'Paloma de Capuchinos', tras ser coronada en la Mezquita-Catedral, realizará a partir de las 20:30 el regreso a su sede canónica
La hermandad del Miércoles Santo contará con las bandas de la Salud para la cruz de guía y la de El Arahal tras el paso de palio
La hermandad de la Paz y Esperanza vivirá este sábado un día grande con la coronación pontificia de su titular. Tras el traslado realizado el pasado sábado desde su sede canónica hasta la Mezquita-Catedral, donde el domingo llevó a cabo un histórico besamanos y está realizando desde el pasado martes y hasta este jueves un solemne triduo, la corporación del Miércoles Santo vivirá el capítulo final a un acto que se ha alargado en el tiempo por la pandemia del coronavirus.
Tras la coronación pontificia, que tendrá lugar el 15 de octubre a las 17:00 en la Mezquita-Catedral, la Paloma de Capuchinos iniciará el recorrido de vuelta en una procesión triunfal por las calles de la ciudad, algunas de ellas engalanadas para la ocasión, como son Juan Valera, San Pablo, San Andrés, Enrique Redel, la plaza de Santa Marina o la de Capuchinos.
El cortejo, que estará encabezado por la banda de cornetas y tambores de la Salud de Córdoba -formación que sale el Miércoles Santo con Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia-, saldrá del primer templo de la diócesis a las 20:30 para avanzar por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías y Blanco Belmonte.
Tras abandonar las estrecheces de las calles de la Judería cordobesa, avanzará en su elegante caminar la Paloma de Capuchinos, ya con la corona realizada por el orfebre cordobés Manuel Valera, por Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, plaza de Santa Victoria, plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y Ayuntamiento, donde llegará el cortejo sobre las 23:30, como ha informado la propia corporación del Miércoles Santo.
Tras partir de Capitulares, la Virgen de la Paz seguirá su recorrido por San Pablo, San Andrés, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel y plaza de Santa Marina, calles engalanadas en honor a la coronación de la titular de la corporación del Santo Ángel.
Al pasar por la iglesia de Santa Marina, el cortejo girará hacia la plaza Conde de Priego, el Pasaje de la Estrella y subirá por Isabel Losa hacia los Jardines de Colón, a donde se adentrará como lo hace en cada noche del Miércoles Santo.
Para poner el punto y final a este gran día para la hermandad, la Virgen de la Paz avanzará por Conde de Torres Cabrera antes de adentrarse en la plaza de Capuchinos e iniciar la maniobra de entrada a la nave adjunta al convento del Santo Ángel, momento que está previsto que sea ya pasadas las 04:00 del domingo 16 de octubre, como ha informado la propia corporación. Ahí se acabará una semana para el recuerdo, siete días históricos para la cofradía de la Paz y Esperanza.
Temas relacionados
No hay comentarios