El Hospital Militar será Centro de Emergencia Habitacional en un año
El Ayuntamiento transfiere 1,2 millones de euros a Aucorsa para la compra de cinco autobuses
El antiguo Hospital Militar será Centro de Emergencia Habitacional en aproximadamente un año, si se cumplen las previsiones que ayer adelantó el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, quien anunció ayer que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó "el proyecto y expediente de contratación de la obra de adaptación del complejo por 860.492 euros". La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno asimismo a la dirección de la obra de dicho proyecto por 14.368 euros.
El Centro de Emergencia Habitacional atenderá, tal y como puntualizó, "cuestiones urgentes e inevitables, para personas que se queden sin vivienda o sin ningún recurso y, antes de que estén en la calle o en cualquier sitio inadecuado para vivir, es mejor disponer de un sitio momentáneo para acogerlas". Y dijo que el complejo no sólo contará con habitaciones, sino también con "recintos solo para ir a comer".
El teniente de alcalde de presidencia anunció que la Junta de Gobierno Local también aprobó la transferencia de 1,2 millones de euros, por parte del Ayuntamiento, a la empresa municipal Aucorsa "para la adquisición de cinco autobuses de gas comprimido". "Además, se ha acordado transferir a Aucorsa 821.700 euros para la planta de suministro de gas comprimido, la famosa planta gasística que hay que tener para alimentar a los autobuses; ya prácticamente, todos los autobuses que se están comprando son de gas comprimido", añadió el teniente de alcalde.
Aumente detalló que también salieron adelante el convenio de colaboración con la asociación Anida, para la ejecución del programa de desplazamiento temporal de menores bielorrusos, "por la cantidad de 20.200 euros"; y el convenio de colaboración con la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba (UCO), para el programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo para la Paz y el Desarrollo 2018, "por la cantidad de 32.000 euros"; además de la prórroga del contrato "para todo el suministro de combustible del Ayuntamiento, por 100.641 euros".
También te puede interesar
Lo último