El Hospital Quirónsalud Córdoba trabaja ya con la receta electrónica privada
El sistema ofrece al paciente más comodidad a la hora de acceder a los tratamientos que les prescribe su médico
El centro retoma de manera progresiva su actividad asistencial
El Grupo Quirónsalud trabaja desde el pasado mes de abril con el sistema de receta electrónica privada impulsado por los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos, tras convertirse en el primer grupo hospitalario en superar la fase de integración técnica y homologación del sistema para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad y un correcto funcionamiento del mismo. Se trata de un sistema que ya utiliza el Hospital QuirónSalud Córdoba.
Este sistema, también conocido como la e-receta privada, representa un paso más para mejorar el servicio prestado a los pacientes y modernizar los procesos, ofreciéndoles una mayor comodidad a la hora de acceder a los tratamientos que les prescriba su médico.
En ese sentido, y tras el visto bueno de las diferentes entidades colegiales, el grupo inició el pasado 30 de abril un programa piloto que ya ha comenzado a funcionar en siete hospitales del grupo (Quirónsalud Córdoba, Policlínica Gipuzkoa, Quirónsalud Vitoria, Quirónsalud El Vallés, Clínica Rotger, el Hospital Universitari General de Catalunya y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz) aunque progresivamente se extenderá al resto de centros. Hasta el momento se han generado cerca de 1.000 recetas electrónicas.
Los pacientes podrán acceder a sus tratamientos por vía telemática a través del portal para pacientes Mi Quirónsalud, eliminando la necesidad de imprimir la receta y facilitando la atención no presencial. De este modo, el paciente podrá visualizar su medicación en la aplicación y podrá acudir a cualquier farmacia a por sus medicinas sin necesidad de papel.
“Gracias a este servicio se reducen significativamente los desplazamientos de los pacientes a los centros sanitarios y permite potenciar los servicios no presenciales disponibles a través de canales online, chat, videoconferencia o teléfono, ofreciendo al paciente toda la seguridad y comodidad para su atención”, según ha destacado el director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud, Adolfo Fernández-Valmayor.
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