El Hospital Reina Sofía cambia el acceso a las Urgencias por las obras del materno-infantil
Tráfico
La parada de taxis pasará de la calle cubierta a la puerta del acceso K, que será la nueva vía de entrada peatonal a los edificios del complejo hospitalario
Las nuevas consultas externas del materno-infantil del Reina Sofía de Córdoba estarán en octubre de 2025
Córdoba dará la bienvenida a diciembre con aviso amarillo por lluvias
Los accesos al Hospital Reina Sofía van a experimentar una serie de modificaciones importantes a partir de este lunes 4 de diciembre ante las obras de construcción del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantiles. En concreto, el acceso a la calle cubierta (donde se ubican las Urgencias Infantiles y Ginecológicas) y a las Urgencias de Adultos desde la rotonda de Menéndez Pidal (frente a la Facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia) quedará cortado por las citadas obras.
El nuevo circuito de acceso a los diferentes edificios del complejo hospitalario, que contará con la debida señalización, será el siguiente:
- Urgencias de Adultos: el tráfico accederá a la puerta de Urgencias desde la calle que conecta Menéndez Pidal con el Imibic y el aparcamiento público de Urgencias.
- Urgencias Infantiles y Ginecológicas: Los vehículos que necesiten acceder a la puerta de estas urgencias (que se ubican en la calle cubierta) tendrán que acceder desde la glorieta situada en la calle San Alberto Magno (donde se encuentran las paradas del transporte público, frente al edificio de Gobierno). Para ello, la rampa de acceso a la calle cubierta tendrá, a partir del lunes, doble sentido y será puerta de entrada y salida a la calle cubierta. Por tanto, una persona que quiera acceder con su vehículo a las urgencias Infantiles tendrá que subir la rampa, atravesar la calle cubierta hasta el fondo, dar la vuelta en la misma calle (que no tendrá salida y el final de la misma actuará como fondo de saco) y volver a recorrer la misma calle hasta llegar a la rotonda de San Alberto Magno (por la que accedió previamente). El mismo recorrido se realizará si se accede al complejo sanitario desde Menéndez Pidal, recorriendo hasta llegar a la rampa de acceso, la avenida situada a la espalda del edificio de Consultas Externas.
- Por tanto, el uso de vehículos en la calle cubierta quedará reservado exclusivamente para el acceso a las Urgencias Infantiles y Ginecológicas.
- El acceso peatonal y el acceso a personas con movilidad reducida se situará a partir del lunes en el acceso K (frente al aparcamiento público, a la espalda del edificio de Consultas Externas). Para facilitar el tráfico de esta avenida sin generar taponamientos, se habilitará una bahía de taxis y estacionamientos con límite de tiempo para favorecer la accesibilidad. El acceso peatonal también se podrá realizar a través de las puertas de acceso a los edificios que se ubican en la calle cubierta (como sucede en la actualidad).
- Parada de Taxis. La parada de taxis cambiará su ubicación actual y pasará de la calle cubierta a la puerta del acceso K, que será la nueva vía de entrada peatonal a los diferentes edificios del complejo hospitalario. Así, la persona que acude al hospital podrá bajarse del taxi o cogerlo tras su visita al especialista en la misma puerta (K) por la que ha accedido al hospital. Para ello, se habilitará un espacio específico que permita el estacionamiento de los taxistas.
- Autobuses Aucorsa. Las paradas de autobuses permanecerán en la misma ubicación que la actual. No sufrirán modificaciones.
- Ambulancias. Tampoco sufrirán modificaciones. Mantendrán su actual zona de carga y descarga de pasajeros.
Desde el Hospital Reina Sofía se ha hecho un llamamiento a la sociedad para que, en la medida de sus posibilidades, evite desplazarse en vehículo particular para reducir el tráfico rodado durante los cuatro meses que permanecerá cerrada esta vía de acceso.
También te puede interesar