El Hospital Reina Sofía se lleva la peor parte del tornado que ha pasado por Córdoba

Temporal

Árboles arrancados de cuajo han obligado a cortar algunos de los accesos al complejo; también se han roto cristales de ventanas y vistos afectados el mobiliario y la señalización

Los daños del último temporal que ha pasado por Córdoba, en imágenes

Árboles caídos en el exterior del Hospital Reina Sofía.
Árboles caídos en el exterior del Hospital Reina Sofía. / El Día

El Hospital Reina Sofía se ha llevado la peor parte del tornado que ha pasado este sábado por la ciudad por, entre otras cosas, los árboles caídos en el complejo sanitario. Desde dicho complejo sanitario han destacado en la tarde de este sábado que, no obstante, "afortunadamente, las intensas lluvias y vientos de esta madrugada en Córdoba no han ocasionado, a su paso por el Hospital Universitario Reina Sofía, ningún daño personal. En estos momentos, la actividad asistencial del complejo sanitario es la habitual de un sábado, por lo que tampoco ha afectado al funcionamiento del hospital".

Y es que el temporal ha dejado imágenes impactantes en el recinto sanitario: árboles arrancados de cuajo que han obligado a cortar algunos de los accesos al complejo, cristales de ventanas rotos y también se ha visto afectado el mobiliario urbano y la señalización del complejo, fundamentalmente. Por seguridad, se han cortado algunos tramos de viales internos durante una parte de la mañana (habilitando circuitos alternativos) mientras se procedía a la limpieza de ramas y otros materiales.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido; el concejal de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, y el director gerente del hospital, Francisco Triviño, han recorrido esta mañana los exteriores del complejo más afectados y han coordinado las acciones que se están llevando a cabo. "La Dirección del hospital agrade su esfuerzo a las decenas de personas (profesionales del hospital, empresas del sector e instituciones) que trabajan intensamente desde esta madrugada para reparar los daños ocasionados y volver a la normalidad a la mayor brevedad", han sentenciado desde el complejo sanitario.

"Concretamente, el Ayuntamiento de Córdoba está proporcionando una importante ayuda a través de sus diferentes delegaciones (Policía Local, Infraestructuras, Parques y Jardines, Aucorsa). También, Protección Civil, Jardincor, La Cyca, Licuas, Veolia, Montcor, Sando, Securitas y Eulen, entre otros" han añadido.

Por parte del hospital, las labores de los equipos de mantenimiento, seguridad y limpieza llevan a cabo trabajos esenciales para reparar las consecuencias del temporal. El centro sanitario reitera su agradecimiento a todas las instituciones, empresas, profesionales y colectivos que se han volcado con el hospital en el día de hoy en unas circunstancias excepcionales.

stats