Hosteleros reclaman adaptar las actividades turísticas al calor de Córdoba para aumentar la llegada de visitantes
Turismo
Horeca pide al Ayuntamiento de Córdoba la creación de una mesa de trabajo para acordar medidas
Agosto arranca en Córdoba con máximas de 40 grados
El Hotel Boutique Suite Generis de Córdoba, premio Andalucía del Turismo
El presidente de la asociación de hosteleros Horeca Córdoba, Miguel Ángel Morales, ha alertado del "significativo descenso" que se ha producido en el turismo durante el mes de julio con relación al año anterior 2022.
Morales ha señalado que, "sin querer ser alarmistas, los cambios que se están produciendo en la climatología, en especial las cada vez más frecuentes olas de calor que vivimos en Córdoba, pueden acabar afectando al comportamiento de los turistas y, en consecuencia, a los flujos de visitantes que llegan a nuestra ciudad".
En esta línea, los hosteleros cordobeses han insistido en que el cambio climático es una realidad que tenemos que combatir ya que va a afectar a muchos sectores económicos, entre ellos al turístico, "provocando cambios que tenemos que prever y ante los que debemos de adoptar las medidas necesarias".
Por ello, Morales ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba la creación de una mesa de trabajo para acordar medidas con la que adaptar las actividades turísticas y los horarios en que se realizan a la evolución de las temperaturas que estamos viviendo en verano y a las temperaturas que se producen a lo largo de las diferentes horas del día.
Desde Horeca Córdoba han considerado también que en esta mesa deben participar todos los colectivos y agentes que conforman al sector turístico o que se pueden ver afectados por estas circunstancias, sin dejar atrás a nadie, que es un tema de suma importancia.
Otra de las demandas que Morales ha planteado al Ayuntamiento de Córdoba y al conjunto de las administraciones con competencias en materia turística es que le den un impulso a la promoción de la ciudad como destino turístico para competir adecuadamente no solo en el mercado nacional, sino también en el internacional.
La organización hostelera también ha vuelto a poner de manifiesto que "sería importante para atraer a nuevos visitantes a nuestra ciudad que las administraciones públicas trabajen en equipo por conseguir vuelos en el aeropuerto de Córdoba que no solo lo utilicen como punto de partida, sino también como punto de destino".
Temas relacionados
No hay comentarios