Tribuna de opinión
Juan Luis Selma
Todo, por un Niño que nos ha nacido
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, reivindicó ayer la presencia de mujeres en los órganos de toma de decisiones en las empresas y aseguró que la ausencia total de mujeres en el sistema financiero ha podido ser una de las causas de la actual crisis económica. Pérez participó ayer en una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer convocada por el Colectivo de Jóvenas Feministas y por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, que este año tan sólo ha reunido a unas 20 personas en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba. La directora del IAM afirmó que hoy -por ayer- es un día para reivindicar "lo que queda por alcanzar" a las mujeres y en el que se deben "poner sobre la mesa las demandas" femeninas actuales".
Por su parte, la presidenta del Colectivo de Jóvenas Feministas, Lourdes Pastor, pidió que, "si se penaliza a una mujer por abortar" también se penalice al hombre que "la ha dejado embarazada", ya que "ahora hay avances suficientes para saberlo" .
Pastor recordó que el movimiento feminista le ha costado la vida a "muchas mujeres que han sido asesinadas por reivindicar sus derechos y el de todas nosotras" e insistió en que el feminismo es "la única revolución pacífica y, sin embargo, cada año tenemos víctimas mortales", puesto que "cada día se asesina a mujeres que viven bajo el yugo patriarcal".
El Día de la Mujer se celebró ayer en otros puntos de la capital. En concreto, la Cruz Roja lo festejó en la plaza de Santa Emilia de Rodat con su campaña. Las mujeres también construyen el mundo, en la que las voluntarias informaron sobre la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y sobre la corresponsabilidad para alcanzar la igualdad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios