El IMD abre las piscinas de la calle Marbella y la del Santuario
El Ayuntamiento prevé que todas sus instalaciones funcionen este mes · Esta temporada se podrá disfrutar del nuevo complejo ubicado en San Cayetano

El calor ya ha llegado a la capital cordobesa y con él la temporada de piscinas ha dado su particular pistoletazo de salida. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ya ha abierto al público las instalaciones situadas en la calle Marbella y las del Santuario. Asimismo, se prevé que antes de finales de mes los cordobeses puedan disfrutar de las ubicadas en la Fuensanta, Lepanto y el complejo de San Cayetano -que dispone de una piscina al aire libre- que se incorpora por primera vez al listado municipal.
De este modo, tal y como confirmaron fuentes del IMD, se cubre la demanda de la población en cuanto a instalaciones públicas por toda la ciudad. "Todos los cordobeses pueden disfrutar de una piscina pública a tan sólo unos cuantos metros de casa, puesto que contamos con una excelente oferta deportiva", destacaron desde el IMD. Asimismo, un año más, los usuarios podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades en la red de piscinas municipales, como por ejemplo cursos de natación tanto para niños como para las personas más mayores.
En cuanto los precios, la difícil situación económica que atraviesa la mayoría de familias no ayuda a una subida. Por ello, el IMD ha decidido mantener los precios aplicando tan sólo la subida del IPC correspondiente a este año. De este modo, las mismas fuentes aseguraron que "el coste de las entradas será muy similar al del pasado año y, por lo tanto, serán asequibles a cualquier bolsillo". Un bono de 10 baños tiene un coste medio de 32 euros para adultos, mientras que para los niños es de unos 22 euros. El abono familiar por temporada ronda los 200 euros.
En las próximas semanas está previsto que abran sus puertas las demás instalaciones dependientes del IMD -Fuensanta, Lepanto y San Cayetano- y que durante el mes de junio todas comiencen a funcionar con su actividad normal de verano. Durante los últimos meses todas ellas se han sometido a distintas actuaciones centradas en el arreglo de césped y sombrillas, aumento de zonas verdes o reparación de maquinaria. "Se ha trabajado muy duro a lo largo de todo el año para que en la época estival los cordobeses puedan disfrutar de las instalaciones en el mejor estado posible". Y es que, a pesar de la crisis, el IMD cada año hace un esfuerzo económico para que sus instalaciones deportivas gocen de unos parámetros de calidad "por encima incluso de la media andaluza y española".
También te puede interesar
Lo último
Artículo de opinión
El Papa y su mensaje
El parqué
Ligera corrección
La tribuna
Una promesa rota

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
El AVE y otros desastres
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad