IU exige a Dorado que atienda y dé respuesta a las incidencias que la ciudadanía registra en la plataforma informática de Infraestructuras

Municipal

El grupo municipal critica que no se haya avanzado en el proyecto "que dejamos financiado con fondos Edusi"

El portavoz de IU, Pedro García. / El Día
E. D. C.

01 de julio 2021 - 16:52

El grupo municipal de IU ha reclamado y exigido al delegado de Infraestructuras, David Dorado, que "atienda y de respuesta” a las incidencias que la ciudadanía registra en la plataforma informática de Infraestructuras, "que impulsamos en el mandato anterior y que tan buen resultado y servicio ofreció los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

IU ha insistido que en cada reunión que mantienen con asociaciones y consejos de distrito les trasladan la “falta de respuesta” por parte de la delegación de Infraestructuras, "que no atiende las comunicaciones registradas, incluso de forma reiterada, y que tienen que ver con farolas rotas o fundidas, baches en la calzada o acerados en mal estado".

Nunca, añaden desde IU, ha estado la ciudad tan “abandonada y descuidada”, desde el punto de vista del mantenimiento, como lo está actualmente y todo por la “falta de gestión, la ineptitud y la inoperancia del gobierno más caro de la historia”.

A IU le parece “lamentable” que el Ayuntamiento disponga de los recursos económicos necesarios y, en este caso informáticos, "y que nos los utilice, a pesar de que esas mejoras van en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

"Está claro que al alcalde y a su equipo de gobierno no le importa lo más mínimo los problemas y las necesidades que tienen cada día los y las cordobesas", han incidido desde IU.

La formación recuerda que en el mandato anterior y desde la delegación de Infraestructuras, bajo la dirección de IU, sedecidió desechar la web que impulsó el del PP durante 2011-2015, "que le costaba a la ciudad 88.000 euros anuales, e implementar una nueva plataforma, por la que se pagó 2.800 euros y por la que el Ayuntamiento tenía el control de la gestión y ninguna de las unidades implicadas duplicaba su trabajo".

Por un lado, han explicado desde IU, esta web tenía una parte interna "con la que hacer el trabajo y la coordinación más eficaz entre las unidades para los partes" y, por otro, se ofrecía al ciudadano un formulario "para que colaborase en las incidencias que se encontrase en la calle y diera parte al Ayuntamiento”.

Proyecto Edusi

No obstante, desde IU consideraban "que debíamos ir un paso más allá” con dicha plataforma, sobre todo para ganar en “transparencia e interacción" con los y las vecinas, con las asociaciones vecinales y con los consejos de distrito, "de ahí que dejásemos encauzado un proyecto, por valor de 18.000 euros,

que permitía a la ciudadanía conocer en qué punto se encontraba la incidencia que habían registrado".

"Pues bien, dos años de mandato y el proyecto financiado con fondos Edusi sigue en el mismo punto que lo dejamos en mayo de 2019, por lo que una vez más volvemos a lamentar y criticar la falta de gestión de este equipo de gobierno, que no atiende las necesidades y los problemas de la ciudadanía”, han concluido.

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