IU acusa al Gobierno andaluz de permitir a Vox debates ya superados
Política
Toni Valero alude a la memoria democrática y a la igualdad de género
El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha acusado al Gobierno de la Junta de Andalucía de haber dejado que el Parlamento sea "una caja de resonancia de las bravuconadas de la ultraderecha", en referencia a Vox, al permitir "innumerables debates que estaban más que superados".
En concreto, el también portavoz de la confluencia Adelante Andalucía ha aludido a la memoria democrática y a la igualdad de género como asuntos en los que "estamos volviendo pasos atrás -ha dicho- porque el Gobierno de la derecha reaccionaria está dejando que la ultraderecha de Vox introduzca en el Parlamento bravuconadas que después se materializan en las políticas de este Gobierno".
En declaraciones realizadas este sábado en Castro del Río, ha tachado al Ejecutivo de Juanma Moreno de "calamitoso para los intereses del pueblo trabajador andaluz".
Así, ha señalado que Moreno hablada en su debate de investidura de "un Gobierno del cambio", pero ha "demostrado ser un Gobierno del cambiazo, de la derecha reaccionaria, un Gobierno conciliador que se ha convertido en un Gobierno que concilia los intereses de las grandes fortunas".
Para Valero, "hay varias cosas que caracterizan a este Gobierno durante este año y es que es un gobierno extraordinariamente ineficiente y la pésima gestión se ha manifestado especialmente en consejerías tan sensibles como la de Sanidad y la de Educación".
Ha recordado los "innumerables ceses" y las "innumerables dimisiones" que se han producido, la más reciente la del delegado provincial de Educación y Deporte de Granada.
Además, ha señalado que "la segunda característica de este año de gobierno ha tenido que ver con el profundo ataque a los trabajadores en forma de política fiscal", ya que se ha hecho "una reforma fiscal regresiva para que las grandes fortunas paguen menos a costa del deterioro de los servicios públicos".
En todo caso, en su opinión, se trata de "un Gobierno continuista en las líneas neoliberales de privatización de servicios y, por supuesto, de venta de patrimonio público".
También te puede interesar