IU defiende que durante su etapa en el gobierno se dieron más licencias que con el plan de choque de PP y Cs
Pedro García apunta que entre julio y septiembre se desatascó un 10% más de expedientes que en el mismo periodo de este año
El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha asegurado que entre julio y septiembre (primera semana) del año pasado se concedieron más licencias por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que en el mismo periodo de este año, cuando el actual gobierno municipal de PP y Cs ha activado un plan de choque.
García ha ironizado con que "el magnífico plan de choque" ha servido para conceder 171 licencias desde julio hasta la primera semana de septiembre, mientras que en el mismo periodo de 2018 se llegó a las 188, lo que supone una caída de un 10% en un año.
El portavoz de IU en el Consistorio y antiguo responsable de Urbanismo ha pedido al actual presidente, Salvador Fuentes, que "abandone" ese plan de choque y que opte por otras vías si quiere agilizar la concesión de licencias. Esas vías, ha opinado García, deben ser la continuación con la renovación de la normativa, ya iniciada en el anterior mandato, y contratar a más personal.
Según García, poner estos datos sobre la mesa supone "desenmascarar las mentiras de los últimos meses" en los que Fuentes ha dicho que los expedientes pendientes han caído un 16%.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)