Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Municipal
El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, y la edil de dicho grupo Amparo Pernichi han insistido en que “no hay respuestas” por parte de la Gerencia de Urbanismo para seguir con el trabajo comenzado en el mandato anterior “con un protocolo de intenciones y hoja de ruta” sobre la colaboración entre el Ayuntamiento y varias asociaciones de vecinos y comunidades para el mantenimiento de las zonas privadas de uso público.
García, quien ha demandado a Urbanismo que convoque "a la mayor brevedad" la comisión creada al respecto durante el anterior mandato, ha recordado que “había dos pruebas pilotos en el Parque Figueroa y en Santuario, donde iba a haber una colaboración en el mantenimiento y cuidado de las zonas”, algo que “era muy bueno tanto para los vecinos, como para el trabajo que hace diariamente el Ayuntamiento; y en este tema ha habido una parálisis dado que en Urbanismo están obsesionados en hacer menos licencias que en el anterior mandato y el resto de las áreas las tienen olvidadas y abandonadas”.
Pernichi, por su parte, ha apuntado que “buena parte” de las zonas privadas de uso público repartidas por toda la ciudad están en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zonas verdes, “y un ejemplo de la gestión de esas zonas son las del parque Figueroa y Santuario, donde los vecinos hasta ahora las han mantenido a pulmón”.
La edil de IU, al igual que el portavoz del grupo, han demandado al equipo de gobierno que continúe colaborando con los vecinos y que esos dos proyectos sirvan para luego expandirlos a todo el resto de barrios. “Hay muchas otras zonas de este tipo en La Fuensanta, en Fátima y en el Parque Cruz Conde también. Se necesitan zonas verdes, como estas, para mejorar la calidad del aire”, ha defendido Pernichi.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
No hay comentarios