El IV Encuentro Profesional en el Sur reúne en Córdoba a más de 250 expertos en comunicación, protocolo y relaciones públicas
Foro
La cita se celebra en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos y cuenta con un amplio programa de ponencias
Córdoba pedirá a Adif que la estación de tren se llame Alcalde Julio Anguita
El Consistorio se compromete a la reforma integral del barrio de la Fuensanta
El Encuentro profesional en el Sur reúne en Córdoba a más de 150 expertos en comunicación, relaciones públicas y protocolo procedentes de toda España, además del más del centenar de profesionales que lo están siguiendo online.
El Palacio de Congresos de la calle Torrijos acoge los días 15 y 16 de febrero este foro en el que se aborda el impacto de la inteligencia artificial en el sector, con la participación de profesionales de importantes empresas y las principales administraciones públicas.
La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) organiza este encuentro que ha sido inaugurado este jueves por la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Córdoba, Ana Rosa Ruz, la gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), María Luisa Gómez, y presidenta de la ACRP, Virginia Navarro.
En la inauguración, Navarro ha destacado la presencia de profesionales llegados desde una decena de comunidades autónomas y de Andorra como “muestra de la relevancia de este foro, que crece en calidad y cantidad en cada edición y que sitúa a Córdoba en el centro del sector del protocolo y la comunicación”. La presidenta ha destacado, además, el “elevado nivel tanto de los ponentes como de los asistentes” y ha agradecido “el apoyo firme de las empresas colaboradoras y las administraciones públicas de Córdoba”.
La primera conferencia titulada La importancia de lo menos importante ha sido impartida por Ana Navarro, directora de Protocolo del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Navarro ha incidido en cómo aplicar la inteligencia artificial en la organización y gestión de un evento a partir del uso de asistentes o el análisis de datos, entre las múltiples posibilidades que ofrece.
Amplio programa de ponencias
El programa continúa con más de una decena de conferencias sobre cuestiones de actualidad, casos de éxito y novedades de marketing, protocolo, organización de eventos y comunicación que se combinarán con actividades culturales.
A lo largo de estos días pasarán por el Palacio de Congresos de Córdoba ponentes de renombre, que abordarán la inteligencia artificial desde diferentes perspectivas como el escenario que se abre para el sector audiovisual sobre el que hablará Elena Neira, profesora de Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y experta en distribución digital; su impacto en el marketing que será explicado por Diego Fernández, CEO de Gellify Iberia; su marco legal por medio de Ricardo Vera, director ejecutivo de Interactvty y las nuevas tendencias que está propiciando en comunicación con Vanessa Moreno, presidenta de DirCom Andalucía. Además, la primera jornada contará con Noemí García, directora de marketing, comunicación corporativa y sostenibilidad de Pastas Gallo, que explicará cómo crear valor para una marca icónica.
La primera de las jornadas se cerrará con la visita nocturna El alma de Córdoba ofrecida por el Cabildo-Catedral de Córdoba y el cóctel de bienvenida para los asistentes en las Caballerizas Reales, ofrecido por el Ayuntamiento de Córdoba.
Ya mañana, viernes 16, la actividad se iniciará con la participación del director académico de la Escuela Internacional de Protocolo, Diego Zala, que profundizará en la relación entre la inteligencia artificial y la identidad simbólica en instituciones y corporaciones. Tras Zala, la consejera cultural de la Embajada de España en Turquía, Carmen Fernández, realizará una ponencia sobre las relaciones públicas en reuniones internacionales y multiculturales; y finalmente el directivo de Barça Studio y CEO de Boxcom, Joan Domènech, hablará sobre el marketing cinematográfico aplicado a la organización de eventos.
La conferencia de clausura será otro de los momentos destacados del 4 Encuentro en el Sur, ya que contará la directora de comunicación y marketing de Ximénez Group, Ana Moreno que hablará de las emociones como reto de comunicación en la era de la inteligencia artificial.
El encuentro, además, está siendo emitido en directo a través de la plataforma de OTT Eventcom proporcionada por Interactvty, patrocinador del Encuentro. Más de un centenar de personas se han inscrito en la modalidad online pudiendo ver las ponencias desde su ciudad. Igualmente, gracias a esta plataforma todos los asistentes tanto presenciales como online podrán acceder posteriormente al contenido de las jornadas desde cualquier dispositivo (web, móvil o televisión).
La cita cuenta por primera vez con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba gracias a una subvención ESAL y repite el apoyo de patrocinadores principales con Interactvty, Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, Cajasur, El Corte Inglés y el Cabildo Catedral de Córdoba. Asimismo participan como colaboradores el Palacio de Congresos, Grupo SOJO, los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y Los Pedroches, Hitachi, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y Patronato provincial de Turismo.
Igualmente, este foro ha recabado la participación de importantes asociaciones sectoriales de protocolo, comunicación, marketing y organizadores de eventos que se pueden beneficiar de una tarifa de inscripción más económica, al igual que estudiantes y desempleados que tendrán una tarifa muy reducida.
También te puede interesar