El Imdeco aprueba los precios del Open Arena pero los considera "altos"
El Instituto Municipal de Deportes aprueba unos presupuestos equilibrados con 8,3 millones de ingresos y gastos

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha dado el visto bueno a los precios que tendrá el complejo deportivo Open Arena, ubicado en el antiguo centro El Cordobés y que abrirá sus puertas a finales de octubre. En su informe el Imdeco considera que las tarifas -que van desde los 20 a los 45 euros en el periodo promocional- son "altos" si se compara con la oferta actual en instalaciones deportivas públicas en la ciudad. De hecho, el organismo municipal considera que "en nuestra modesta opinión, es posible que dentro de un periodo de tiempo prudencial" la empresa concesionaria se vea obligada " la revisión de los mismos, para adecuarlos al a situación económica existente en nuestra ciudad". Por ejemplo, en el caso de las escuelas deportivas, el instituto municipal de deportes apunta que los precios son entre un 30 y un 40% más altos, mientras que en pádel la diferencia es un 10% más. En cuanto al alquiler de pistas, si se trata de un abonado no hay mucha diferencia con el resto de instalaciones municipales, aunque si no es el caso, "es bastante más alto". En este último punto, el Imdeco avisa de que los gestores están reduciendo los precios de los alquileres de las pistas de pádel debido a la "elevada oferta" que hay en la ciudad. Sin embargo, el Imdeco es consciente de que el complejo ha sido financiada por la empresa impulsora (Córdoba Deportes 2016) por lo que el planteamiento de los precios corresponde a la concesionaria y, según el Imdeco, se considera que "han realizado el estudio de mercado pertinente" por lo que "no debemos inferir".
Los impulsores del Open Arena han propuesta una tarifa de promoción por la apertura en la que planeta una reducción de cinco euros en cada uno de los conceptos. Así, los precios irán desde los 20 euros con el abono de raqueta matinal hasta los 45 euros con el abono open. Los gastos incrementarán a medida que se sumen más servicios como el gimnasio o la piscina. En este último caso el pato extra es de 100 euros por temporada. También se ofrece el alquiler de las pistas de pádel y tenis, que irá desde los dos euros hasta los 18, dependiendo de la pista y de si el cliente es abonado o no. Las instalaciones abrirán de lunes a domingos. incluyendo los días festivos. Para los abonados hay dos tipo de horarios: hora punta, de lunes a viernes de 17:00 a 23:00, y hora valle, de 08:00 a 16:00.
Por otra parte, el Imdeco aprobó ayer los presupuestos de 2015 en los que establece unos números equilibrados con 8,3 millones de ingresos y lo mismo de gastos.
También te puede interesar