El Imdeec destina 1,2 millones a nuevas ayudas para pymes y autónomos de Córdoba
Empleo
El plazo para presentar las solicitudes estará vigente desde el 28 de agosto hasta el 14 de septiembre
Los viveros de empresas del Imdeec acogen un nuevo proyecto para la terapia a través de la danza en Córdoba
Lo que los empresarios de Córdoba le piden al nuevo gobierno local
El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha aprobado las bases para la convocatoria de incentivos 2003, en concreto la línea Forma y Contrata. Se trata de ayudas directas para los autónomos y las pymes locales para incentivar la formación de los trabajadores y favorecer la creación de empleo.
Estas ayudas se dividirán en tres líneas, y el plazo para optar a ellas se abrirá el 28 de agosto y estará vigente hasta el 14 de septiembre. Respecto a la cuantía económica, según ha expresado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, se espera llegar a un máximo de crédito de 1,2 millones de euros.
El objetivo de esta convocatoria es: "mejorar la competitividad de nuestras empresas adaptando la demanda que tienen de recursos humanos especializados en la contratación de personas desempleadas a un entorno y un mercado en constante evolución”, ha expresado Torrent.
"En la ciudad de Córdoba hay empresas que quieren contratar y no pueden hacerlo porque no encuentran al personal cualificado", ha indicado la también delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba.
Esta convocatoria se divide en tres líneas de ayudas: En primer lugar, la destinada a apoyar los planes de formación para personas autónomas, empresas y asociaciones que quieran mejorar su competitividad. Para ello se concederán ayudas de hasta 5.000 euros. En el caso de autónomos y pymes se financiarán formaciones para un mínimo de tres personas contratadas.
Respecto a las asociaciones, hay otra modalidad de ayuda de hasta 12.000 euros para que puedan formar a un máximo de 10 personas, que después deberán ser contratadas por las empresas que estén vinculadas a dicha asociación.
La segunda línea de la subvención, es la que permitirá tanto a autónomos como a empresas financiar la contratación de personas en desempleo. Para ello, se destinarán incentivos de hasta 10.000 euros que cubrirán los salarios y los gastos de seguridad social de las personas contratadas. Los beneficiarios deberán estar empadronados en Córdoba y encontrarse en situación de desempleo (inscritos en SAE).
La tercera y última línea, recoge proyectos de carácter social, es decir, asociaciones locales que puedan favorecer la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión. Mediante la contratación se destinarán ayudas de 10.000 euros, y de otro modo, se podrá optar a la formación del personal con una dotación de hasta un máximo de 12.000 euros.
Torrent ha especificado que tendrán mejor baremo aquellas entidades que tengan sus centros de trabajo ubicados en el Sector Sur, Palmeras, Moreras o en barriadas periféricas. Del mismo modo, tendrá mayor puntuación la contratación de personas menores de 40 o mayores 56, y a aquellos colectivos en riesgo de exclusión.
En la anterior convocatoria correspondiente al ejercicio del 2022, tal y como ha informado Torrent, todas las empresas que solicitaron las ayudas fueron beneficiarias. En concreto, más de 80 empresas contaron con estas ayudas para la formación del personal.
Temas relacionados
No hay comentarios