El Imdeec lanza un proyecto para la inserción laboral de 75 personas desempleadas

Economía

Un camarero recoge una terraza en La Corredera. / Miguel Ángel Salas

El Instituto Municipal De Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha pesto en marcha un proyecto que busca promover la inserción laboral de 75 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables y con dificultades de acceso al ámbito laboral.

Con una inversión de 300.000 euros, la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha detallado que se centrarán en tres acciones: una será un diagnóstico de empleabilidad que permitirá a los participantes diseñar itinerarios personalizados, conocer las herramientas de búsqueda de empleo, participar en talleres de entrevistas o de elaboración de CV. Por otro lado, el Imdeec formará a los participantes para que adquieran conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad. Cada curso tendrá una duración de 50 horas. Por último, realizarán actuaciones para que conozcan los recursos y las empresas, así como la preparación para la incorporación laboral.

Durante año y medio el Imdeec ha trabajado con los colegios profesionales y las asociaciones empresariales en un diagnostico de las necesidades de trabajo en Córdoba. Desde la industria hasta el sector de distribución, telecomunicaciones, metal, soldadores o comercio, pescaderos, carniceros o cajeros de supermercados, "no hay un sector al que nos hayamos acercado que no nos haya dicho que necesitan personal cualificado", ha explicado Torrent. Así, se formará a las personas en las distintas materias de acuerdo a sus propios perfiles.

Podrán participar personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, mayores de 45 años o perceptoras de prestaciones como el subsidio de desempleo. Desde el Imdeec también se comunicará la propuesta a participantes de sus talleres. Es necesario que estén empadronados en Córdoba capital.

El objetivo es que al menos 30 de las personas atendidas puedan encontrar trabajo, aunque prevén llegan a 40 y "los que sean necesarios". Tiene un plazo de ejecución de 18 meses, que arranca ahora con la contratación de una orientadora para el proyecto, a la que se sumará una segunda como personal técnico. Para llevar a cabo el programa se ha obtenido una subvención de la Junta de Andalucía de 337.500 euros. El Ayuntamiento no descarta volverse a presentar a estas ayudas si el itinerario consigue buenos resultados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último