El Imdeec habilita sus viveros municipales para asesorar a jóvenes emprendedores de Córdoba

Economía

Vivero de empresas Baobab. / Miguel Ángel Salas

El Imdeec pone en marcha un programa de formación, apoyo y asesoramiento de emprendimiento social y tecnológico destinado a jóvenes de Córdoba. Para ello, se reformarán algunos de los viveros que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo posee en la capital.

El objetivo de este proyecto es impulsar el lanzamiento de nuevas iniciativas económicas que generen "desarrollo sostenible, empleo de calidad y un impacto positivo en el municipio", tal y como lo ha manifestado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Esta iniciativa, que guiará a los emprendedores en todo el proceso, desde la idea inicial hasta el desarrollo de la futura empresa, está destinada a la población joven de Córdoba. Como ha indicado Torrent, habrá una especial atención a las personas con mayor riesgo de precariedad laboral, y también a las mujeres "para conseguir igualdad en el acceso al empleo".

Estas nuevas inactivas sociales pretenderán favorecer la empleabilidad de colectivos vulnerables, "haciendo que sean los destinatarios de las nuevas actividades económicas que surjan o poniendo en marcha actividades económicas que resuelvan problemas sociales o medioambientales", según ha expresado Torrent.

Para poner en marcha esta iniciativa se contará con la asociación Enclave Social que será la responsable de diseñar los itinerarios de emprendimiento, de la que se beneficiarán una treintena de jóvenes cordobeses.

Reformas en los viveros

Para llevar a cabo este proyecto, el Imdeec ha planteado una fase de rehabilitación y adaptación de los espacios que componen la Red de Viveros de Empresas. En concreto, los programas comenzarán en el aula cero que se ubica en el edificio que el Instituto Municipal tiene en el polígono de El Granadal.

También, se realizarán obras en los Viveros de Baobab I y II donde se abrirá un aula para la tutorización de emprendimiento social. Además, se va a habilitar un "espacio de aterrizaje" que proporcionará una estructura de apoyo a las empresas de nueva creación y a las ya creadas que abren nuevos centros de trabajo. Los edificios acogerán espacios colaborativos, como una zona de coworking para fomentar las colaboraciones e intercambios de nuevas ideas.

El vivero del polígono Tecnocórdoba también se transformará en una zona de emprendimiento social. Aquí se ubicarán ocho módulos de oficinas y salas de reunión para que las recientes empresas puedan disponer de dichos espacios durante los seis primeros meses, o incluso hasta un año.

Para todo el proyecto, el Imdeec tiene asignado un presupuesto de 420.000 euros, con una financiación del 80% de fondos Feder. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Edusi.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último