El consejo rector del Imibic nombra director científico al catedrático Pablo Pérez Martínez
El catedrático señala que su misión será la de que la investigación biomédica siga siendo un motor de desarrollo en Córdoba
Pablo Pérez Martínez es ya el nuevo director científico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), cargo en el que sucede a Justo P. Castaño, que ocupaba esa responsabilidad desde 2015. El Consejo Rector del Instituto ha aprobado el cambio en una reunión extraordinaria en Córdoba.
Pablo Pérez es catedrático de la Universidad de Córdoba, facultativo especialista de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía e investigador responsable del grupo de Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del Imibic.
El nuevo director científico afronta esta nueva posición "con enorme ilusión e idéntica responsabilidad, con la decidida vocación de continuar la excelente labor del equipo anterior y la determinación de seguir trabajando para que la investigación biomédica sea para Córdoba un motor de desarrollo social y económico".
Su propuesta plantea mirar al futuro apostando por la promoción de los jóvenes investigadores, reteniendo a los mejores talentos para que el centro siga evolucionando y atrayendo jóvenes investigadores de excelencia, potenciando la creatividad y que ayuden a consolidar el Imibic como un centro de referencia internacional.
Para ello, la apuesta del Pablo Pérez pasa por continuar mejorando en la captación de fondos internacionales, priorizando los europeos, e impulsar la innovación y la transferencia. También destaca que el paciente debe ser el nexo que una la investigación clínica y básica.
Pérez Martínez ha centrado su labor hasta ahora en desarrollar la práctica clínica de su especialidad, la docencia correspondiente a su posición como profesor vinculado, y su actividad como investigador responsable del Grupo de Investigación Nutrición y Enfermedad (CTS 212) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), e investigador co-responsable del grupo de investigación GC 09 Nutrigenómica. Síndrome Metabólico, perteneciente al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, investigador del Ciberobn, y su labor de gestión.
Tras cuatro años al frente del Instituto Maimónides de investigación biomédica de Córdoba, el profesor Justo P. Castaño deja el puesto para volver a su actividad docente como catedrático de la Universidad de Córdoba y para continuar su liderazgo como investigador principal del grupo GC-08 Hormonas y cáncer, del Imibic, y del grupo Paidibio-139 Endocrinología Celular y Molecular, indicaron desde el instituto..
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)