Inauguran en San Cayetano un gimnasio para 14.000 personas
Igualada califica las nuevas instalaciones de "boom" y asegura que se trata de uno de los mejores centros deportivos "tanto de Andalucía como del resto de España"

El gimnasio de San Cayetano, que opera bajo el nombre comercial Go fit wellness, abrió ayer sus puertas tras cinco años de trámites y algo más de 15 meses de obra. Su apertura lo convierte en la instalación deportiva de mayor aforo y la más moderna de la ciudad y la que ha requerido más dinero para su construcción. Se trata, en términos del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Alfonso Igualada, de un "auténtico boom" en este capítulo y uno de los centros de mayor nivel "tanto de Andalucía como del resto de España". Los números que acompañan al polideportivo evidencian, en cualquier caso, que el de San Cayetano sobresale por encima del resto. Entre los números más destacables figuran los 14.000 abonos posibles que pueden expedirse y los 6,3 millones de euros que se han tenido que invertir para poner en pie el pabellón.
El centro, que se encuentra ubicado en el Vial Norte -en la intersección de la avenida de los Piconeros y las calles Alonso el Sabio y Equipo 57-, está construido sobre 5.619 de los 14.312 metros cuadrados de los que dispone la parcela. Entre sus principales servicios destacan las tres piscinas, dos cubiertas -una infantil de 19 metros y otra para adultos, de 25 metros y nueve calles- y una al aire libre, que cuenta con unas medidas irregulares. En el mismo espacio en el que se localizan las piscinas cubiertas también hay una zona de SPA urbano, dotado de hidroterapia, jacuzzi, sauna, baño turco, solarium y una zona de rélax.
Las salas de fitness constituyen otro de los elementos que cobran un mayor protagonismo en el Go fit wellness. Hay cinco, una provista de aparatos -120 máquinas- para la realización de ejercicios de musculación y cardiovasculares y las otras cuatro que se emplearán para impartir las actividades dirigidas. Pilates, yoga, fitball y spinning son algunas de las opciones que se ofertará tanto a los abonados como a los ciudadanos que quieren participar sólo en este tipo de cursos.
Las dimensiones de los vestuarios -y, por tanto, su capacidad- también resultan reseñables. Así, según los datos facilitados por el IMD, estas zonas disponen de una superficie de 600 metros cuadrados y son varios centenares de taquillas las que se reparten entre los vestuarios masculino, femenino, infantil-masculino e infantil-femenino. Las ochos pistas de pádel y las dos de petanca, el tee y el green para la práctica de golf, los parques infantil y para las personas mayores, las zonas verdes y el aparcamiento completan los servicios de los que dispone el pabellón de San Cayetano.
Aparte de Igualada, al acto de inauguración del centro también acudieron el alcalde, Andrés Ocaña, el gerente de Ingesport -la empresa concesionaria de las instalaciones-, Gabriel Sáez, y el presidente del Consejo de Distrito Centro, Pedro Antúnez, quienes destacaron las excelencias del polideportivo. El regidor puntualizó que la inauguración del Go fit wellness "no es una más" y precisó en este sentido que "se trata de un pabellón que tiene lo último en este tipo de instalaciones".
Otro de los aspectos que subrayaron en la jornada de apertura del polideportivo es que su puesta en marcha ha permitido la creación de medio centenar de puestos de trabajo. En relación a los precios, Igualada aludió a que "éstos serán públicos, ya que estamos hablando de un pabellón público".
6,3
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad