Caso Infraestructuras: El PP tacha a David Dorado de "esperpento" y aclara que le cesaron por pérdida de confianza y lealtad
Política
Torrico carga duramente contra el edil de Cs y asegura que han callado por su difícil situación personal, pero "ya no vamos a permitir más"
David Dorado rectifica y pide mantenerse como portavoz de Cs
El Grupo Municipal del PP ha dejado clara cuál es su postura frente a lo que califica como un "esperpento" perpetrado por el concejal de Cs David Dorado este pasado lunes, cuando anunció su renuncia a la portavocía de su Grupo Municipal para, horas después, revocarla por el "supuesto caso Infraestructuras".
Así, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, se ha remitido a noviembre de 2021, cuando Dorado fue cesado por "pérdida de confianza y lealtad con el Gobierno municipal y su alcalde, no por un asunto que esté en el juzgado" porque "no está implicado en ningún asunto".
Torrico ha hecho referencia a "dos razones". Por una parte, "cuando se señala a la secretaria general de Infraestructuras", el Gobierno municipal llevó a la Junta de Gobierno Local su cese. En esa sesión, "Dorado, blandiendo un supuesto informe jurídico, votó en contra del cese de la coordinadora ya investigada por Fiscalía". En ese sentido, ha recordado que, "pocos días después, en una entrevista, arremetió duramente contra altos funcionarios de este Ayuntamiento que son de acreditada solvencia técnica y personal".
Con estas dos situaciones, Dorado, que tendría que tratar todos los días con estos funcionarios, "no podía seguir trabajando ni un minuto más en el Gobierno municipal".
Según Torrico, hasta ahora han "callado por la difícil situación" de Dorado, pero "ya no vamos a permitir más" porque "dice una mentira tras otra". Torrico ha reiterado que el Gobierno municipal "no tiene nada que ocultar" y remitió los informes que pidió Fiscalía. "No aceptamos presiones políticas de nadie, por eso el señor Dorado salió del Gobierno, no volvió y no volverá", ha aseverado.
El también delegado de Presidencia ha asegurado que se han remitido todos los expedientes que solicitados por Fiscalía, pero el de 2012 (el que Dorado pone en entredicho) "no sabemos a qué expediente se refiere" porque "no existe ningún expediente de alumbrado en Villarrubia". "Si fuese importante, la Fiscalía nos hubiera pedido alguna aclaración, pero cerró el expediente sin hacer más referencias", por lo que el asunto está aclarado "salvo en el imaginario del señor Dorado", ha expuesto. "¿Si la Fiscalía tuviera algo que reprochar no lo hubiera hecho?", ha cuestionado Torrico.
Por otro lado, ha explicado que fue el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, quien anunció que "no existía ninguna orden de impedir recopilar información, desmintiendo a Dorado". Además, según el portavoz del PP, fue el propio Lavela el que llevó el 11 de mayo toda la información requerida para este caso al Juzgado.
Así, ha recordado que hay dos procesos abiertos, el primero por una denuncia de IU y Podemos a la Fiscalía y el segundo por la investigación interna a raíz de la denuncia de Dorado y "con las dos" causas "se está colaborando". Por los contratos fraccionados, "a día de hoy no hay ni un solo cargo político investigado, solo un técnico que veremos en qué situación queda cuando acabe la investigación".
"No ha habido obstrucción solo ha habido delirio del señor Dorado, que la oposición comparte", ha reprochado. "No vamos a cuestionar que se nos acuse de sombra y sospecha, porque no lo hay", ha resaltado.
Torrico ha insistido en que desde el PP han "respetado mucho la situación personal" de Dorado "porque sabemos que es complicada", y ha calificado la actitud del hasta ahora portavoz de Cs como una "vendetta" que "puede ser porque dejó de ser cargo en el gobierno".
Para finalizar, ha destacado que "el Gobierno municipal sigue unido, con cuatro concejales de Cs, y cualquier otra cuestión que otro partido pueda aprovechar para rédito político ya sabe lo que tiene que hacer, irse al juzgado. ¿Por qué no lo hacen? Porque no hay nada".
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)