Instituciones Penitenciarias aclara que la prisión de Córdoba se revisa y trata "una vez al mes" ante plagas
Seguridad
La organización defiende que la empresa encargada acudirá a hacer sus labores esta semana
Instituciones Penitenciarias ha aclarado este miércoles que las instalaciones del Centro Penitenciario de Alcolea se revisan y tratan "una vez al mes" por una empresa de desratización y control de plagas y enfermedades.
Así se ha defendido la institución ante la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a la prisión de Córdoba por haber detectado en varias ocasiones la presencia de serpientes y ratas en el interior de las instalaciones donde trabajan los guardias civiles destinados en la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de Córdoba.
Instituciones Penitenciarias ha expuesto que cuando ocurre alguna situación puntual, la empresa es avisada "de forma extraordinaria", de manera que este miércoles o jueves acudirán a la prisión para hacer sus labores.
No obstante, han remarcado que las circunstancias alertadas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) "no se dan todos los días", a la vez que han recordado la ubicación del centro penitenciario que está rodeado de campo.
También te puede interesar
Lo último