Integra CEE se despide de la Casa de Acogida de Córdoba tras 15 años de gestión
Municipal
La entidad deja de prestar el servicio tras un cambio de las condiciones de los contratos públicos y rinde homenaje al personal
La empresa Clece ha dado por concluida su etapa al frente de la gestión de la Casa de Acogida de Córdoba, todo ello tras 15 años en la que este espacio ha sido “un recurso de referencia en la ciudad”. La compañía ha señalado que se trata de “un servicio donde hemos realizado la gestión integral, en un principio desde Clece y los últimos años desde nuestra filial de Integra CEE con gran profesionalidad”.
Añaden que han sido años de trabajo muy intenso y a la vez colaborativo y que así se ha visto reflejado “en la emotiva despedida” que tuvo lugar en el centro coincidiendo con la finalización del servicio. En ese acto, el gerente de Integra CEE, Manuel Murillo, destacó que “durante todo este tiempo la labor se ha desarrollado con una actitud cercana a las personas, llena de compromiso, aprendizaje y entrega, realizándose un trabajo tan silencioso como necesario”.
También resaltó el agradecimiento de la directora del centro y “la sentida reflexión” de Carolina, responsable regional de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional, quien indicó que “las personas que forman parte de esta casa son todas un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación personal”.
En este encuentro se agradeció el trabajo de “todos los compañeros y compañeras que nos han acompañado durante este tiempo. Se ha cerrado una etapa, pero nos quedamos con la satisfacción por el gran esfuerzo realizado y el trabajo prestado, sobre todo este último año donde la gestión ha sido más complicada que nunca, debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19”, han señalado desde Clece.
Manuel Murillo indicó además que “no podemos continuar prestando este servicio debido a un cambio de las condiciones de los contratos públicos que excluyen a los centros especiales de empleo de iniciativa privada. Este hecho es paradójico, pues fuimos inicialmente adjudicatarios al haber presentado el mejor proyecto de gestión, pero nos excluyeron. Esperemos que esta situación de discriminación, ya recurrida en la UE, finalice pronto y podamos seguir prestando nuestros servicios con la Administración con plenas garantías y, como en el caso de la Casa de Acogida de Córdoba, para dar el mejor servicio”.
Debido a estas circunstancia “hemos tenido que decir adiós a la gestión de este servicio. No podemos dejar de agradecer la gran labor de todo el equipo técnico (dirección, trabajo social, psicología, educación social e integración social), junto al personal de cocina, limpieza y conserjería”. Durante el acto, se entregó una carta personalizada y un pequeño obsequio a cada una de las personas que forman el equipo como señal de agradecimiento.
Integra CEE promueve la inclusión socio laboral de profesionales con diversidad funcional mediante la prestación de servicios de calidad en entidades públicas y privadas. Actualmente Integra CEE está presente en todo el territorio nacional y está formada por más de 4.000 personas, de las cuales el 88% tiene discapacidad.
No hay comentarios