Investigado un camionero que "daba bandazos" por la A-4 de Córdoba y que dio positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas
Sucesos
Un conductor alertó a la Guardia Civil de que el vehículo se desplazaba de manera temeraria
Detienen a dos mujeres por robar en domicilios de Córdoba con las técnicas de resbalón y fractura de cerradura
Arrestado un vecino de Lucena cuando se dirigía con un hacha a casa de su ex pareja
La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba por la autovía A-4 en Córdoba "dando bandazos" tras consumir alcohol, cocaína y anfetaminas.
Según ha informado este miércoles la Comandancia, sobre las 20:30 del domingo día 7 de mayo el teléfono de la Guardia Civil 062 recibió llamada telefónica en la que una persona informaba de la conducción anómala de un camión de gran tonelaje. Al parecer, circulaba "dando bandazos" en la autovía A-4 sentido Sevilla a la altura de la capital cordobesa, y ocupaba alternativamente los dos carriles de la calzada. Inmediatamente, la central operativa del Subsector de Tráfico de Córdoba pasó el comunicado y movilizó a las patrullas que estaban próximas al punto por donde circulaba el camión.
Una de ellas localizó al camión y circuló tras él varios kilómetros, confirmando la infracción que el llamante había participado. Finalmente, lo dirigieron a la vía de servicio, donde le dieron el alto y le realizaron las oportunas pruebas de alcoholemia y drogas. En la prueba de alcohol arrojó una tasa de 0,78 y 0,79 miligramos por litro, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida para el conductor de un vehículo pesado, que es de 0,15.
Asimismo, en la prueba de detección de drogas en el organismo arrojó un resultado positivo en cocaína y anfetaminas, pendientes de confirmación por el laboratorio de referencia.
Por tanto, el conductor de este camión de 40 toneladas de masa máxima autorizada fue denunciado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.
La Comandancia ha explicado que el individuo puede enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a doce meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Tras finalizar las diligencias el vehículo, que trasportaba mercancía desde Barcelona hasta Huelva, quedó inmovilizado hasta que se hizo cargo del mismo otro conductor habilitado.
También te puede interesar
Lo último