Los Jardines de Orive de Córdoba adelantan su cierre durante el Puente del Pilar para evitar botellones

Ayuntamiento

Los Jardines de Orive de Córdoba.
Los Jardines de Orive de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Tras una reyerta "multitudinaria" en la calle Huerto de San Pablo, en los Jardines de Orive, que se saldó con un herido por arma blanca este fin de semana, el Ayuntamiento de Córdoba ha tomado la decisión de adelantar el cierre de los jardines para intentar evitar las concentraciones "excesivas y desproporcionadas" y los botellones en la zona.

Los próximos días miércoles, jueves, viernes y sábado, en el Puente del Pilar, los jardines, que normalmente se mantenían abiertos hasta las 23:00, cerrarán a las 20:00. "Cuando veamos la evolución del movimiento de jóvenes veremos si hay que alargar" la medida, ha explicado el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Es "la primera vez" que se detecta una "afluencia tan masiva" en Orive, según Torrico, que ha explicado que la medida se trata de una recomendación de la Policía Local. "Cuando llegue el invierno veremos la evolución", ha dicho, pues "o es lo mismo una zona de ocio en una época del año que en otra".

La investigación de lo ocurrido este fin de semana en los Jardines de Orive la lleva la Policía Nacional. Un hombre mayor de edad tuvo que ser atendido en el Hospital Reina Sofía por herida de arma blanca en una reyerta registrada pasadas las 23:00 del sábado en los jardines. En las llamadas que recibió el 112 se informaba de una pelea "multitudinaria" en la que "habría menores" también y en la que se estaban utilizando "cuchillos y botellas".

stats