La Junta Electoral Provincial anula la resolución de la Local que apercibió al ministro Albares
Elecciones municipales
La Local consideró que el titular de Exteriores había vulnerado la normativa al anunciar en campaña que Córdoba acogerá un foro de la Alianza de Civilizaciones
El órgano superior considera que no se ha seguido el procedimiento establecido y ordena devolver la pieza reiniciar los trámites correctamente
La Junta Electoral apercibe a Albares por hacer uso de sus cargos públicos para hacer campaña
Albares recurre su apercibimiento por la Junta Electoral de Zona de Córdoba
La Junta Electoral Provincial ha anulado la resolución de la Junta Electoral de Zona de Córdoba que apercibía al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, por un anuncio hecho durante la campaña electoral junto al candidato socialista, Antonio Hurtado. El órgano superior considera que el de zona no ha seguido el procedimiento establecido en la resolución de la denuncia formulada por el PP, por lo que ordena devolver la pieza sobre el caso para reiniciar la tramitación.
El caso parte de una denuncia presentada por la candidatura del PP en Córdoba contra unas declaraciones realizadas por el ministro el pasado 15 de mayo, en campaña electoral. Albares, en un acto junto al alcaldable socialista, en el que anunció que Córdoba acogería en el próximo mes de octubre un foro de la Alianza de Civilizaciones contra el antisemitismo y la islamofobia. La Junta Electoral de Zona de Córdoba le dio la razón al PP, considerando que no se había respetado la objetividad necesaria en el proceso electoral y apercibió al ministro.
El ministro recurrió la decisión alegando que ningún organismo público organizó o financió directa o indirectamente el acto, entre otras cuestiones. Y ahora la Junta Provincial anula la decisión local por considerar que no se ha dado cumplimiento a la instrucción que regula la respuesta a las denuncias, al no haberse dado traslado del procedimiento al interesado y emitido un informe razonado de la decisión acorde a esa instrucción. Por ello, declara la nulidad del acuerdo de la Junta Electoral de Zona y ordena devolver la pieza remitida a fin de que se dé traslado de la denuncia al denunciado y se remita dicho informe.
No hay comentarios