La Junta activa la prohibición de quemas en el campo y barbacoas

El Día

01 de junio 2013 - 01:00

La Junta de Andalucía ha activado a partir de hoy y hasta el próximo 15 de octubre la realización de barbacoas, quemas agrícolas, así como el paso de vehículos a motor por espacios forestales y zonas de influencia forestal en Andalucía. Se trata de una medida que está ayudando a reducir los siniestros procedentes de estas causas. En lo que va de año, el 31,6 % de los incendios producidos en Andalucía se han derivado de negligencias relacionadas con la quema de residuos o por barbacoas mal apagadas. En Córdoba la zona de más riesgo en relación con las barbacoas es el parque forestal de Los Villares.

Así, de un total de 98 siniestros originados en suelos forestales y suelos agrícolas en lo que va de año, 30 están relacionados con negligencias por quemas agrarias y una por una barbacoa mal apagada.

En concreto, las restricciones afectan a la quema de vegetación natural y a las de residuos agrícolas y forestales. Del mismo modo, también queda prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello.

stats