La Junta destina casi 1,6 millones de euros a comprar vacunas contra la lengua azul

sanidad animal

27 de febrero 2017 - 02:32

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural volverá a hacerse cargo en 2017 de la adquisición de las vacunas frente al serotipo 1 y al serotipo 4 de la fiebre catarral ovina (lengua azul) para vacunar las cabañas ovina y bovina de Andalucía como ya hizo en 2014, 2015 y 2016. Concretamente, el Gobierno andaluz invertirá casi 1,6 millones de euros para la compra de 3.250.000 dosis contra el serotipo 4 de esta enfermedad y cuatro millones de dosis contra el serotipo 1. Estas más de 7,2 millones de vacunas se pondrán a disposición de los ganaderos a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) que, según la consejera, Carmen Ortiz, "colaboran con la Consejería y hacen una labor fundamental en materia de sanidad animal".

En los últimos cuatro años la Consejería ha invertido más de 5,5 millones de euros en la adquisición de estas vacunas, ya que el montante destinado a las dosis para 2017 se suma a la dotación destinada los últimos tres años para la compra de dosis frente a ambos serotipos de la lengua azul. El 2016 Agricultura invirtió cerca de 1,6 millones de euros en la adquisición de cuatro millones de dosis contra el serotipo 1 de la lengua azul y 3,2 millones de dosis del serotipo 4. En 2014, destinó 396.000 euros a comprar dos millones de dosis contra el serotipo 1 de la lengua azul; y en 2015, 2,1 millones de euros para 4,6 millones de dosis del serotipo 1 y cuatro millones de dosis contra el serotipo 4 de esta enfermedad animal.

La evolución de la lengua azul en Europa fue uno de los temas abordados en la última reunión de la Mesa de Sanidad Animal, que reunió a representantes de los sectores cinegético y ganadero, las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, la facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y las consejerías de Agricultura, Salud y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...