La Junta dice que "prestará toda la atención" al ERE de Locsa
UPyD apuesta por la movilización para conseguir frenar el cierre de la empresa
El director general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Daniel Alberto Rivera, aseguró ayer durante un encuentro con los trabajadores de Locsa que la Administración autonómica "prestará toda la atención" al ERE para comprobar las circunstancias que argumenta la empresa en dicho expediente. Los empleados, por su parte, insistieron en que bajo su consideración no existe ninguna de las causas que justifican el cierre ni el ERE presentado por KME.
Rivera, al igual que el delegado de Empleo, Antonio Fernández, mostraron su preocupación por el cierre de una empresa "emblemática, como ésta, en la ciudad de Córdoba". Incluso, señalaron que desde la Consejería de Empleo se ha vivido con sorpresa el anuncio de cierre realizado la semana pasada por KME, ya que, según informaron, "los expedientes de regulación de empleo tramitados en los últimos años con esta empresa, de naturaleza suspensiva, y siempre con el acuerdo de los trabajadores, han sido precisamente para garantizar la viabilidad de la firma".
UPyD también ha querido solidarizarse con los 120 que la empresa prevé despedir en junio. Según el candidato a la Alcaldía por UPyD, Juan Luis Hidalgo, aseguró que esta decisión "supone el desmantelamiento de una planta representativa del tejido industrial de Córdoba, el cual se ha ido desmembrando y no podemos dejar que se deteriore aún más de lo que está". Según explicó, Locsa es la única instalación de laminación de materiales no férreos en España, tercera en volumen de exportaciones en Andalucía y primera en Córdoba, "lo que hace que su cierre represente, más allá del despido de sus trabajadores, un duro golpe a la maltrecha economía de nuestra ciudad".
En palabras del candidato, Juan Luis Hidalgo, "si perdemos Locsa, perdemos todos. En circunstancias como esta es cuando la clase política tiene que estar a la altura de las circunstancias y de la ciudadanía". Por ello, Hidalgo apuesta por la movilización "para pedir soluciones que permitan que esta empresa siga funcionando".
También te puede interesar
Lo último
Juan Eslava Galán | Escritor
"¿Tuitear? No lo permita Dios"
Contenido ofrecido por Vialterra
El futuro pasa por la colaboración Público-privada