Los empleados de Justicia critican el nuevo sistema informáticoLa subdelegada del Gobierno visita la Comandancia de la Guardia Civil
El sindicato SPJ-USO criticó ayer el nuevo sistema informático instalado en la Administración de Justicia, no tanto por su funcionamiento, sino por la manera en la que la Junta lo ha llevado a cabo. Según denunció el sindicato, el desarrollo de este nuevo sistema "se está realizando dando la espalda a los funcionarios de Justicia tal como se realizó la versión actualmente vigente". Sobre el propio programa, SPJ-USO criticó que "peca de poca agilidad, modelos desfasados, reducida posibilidad de adaptación a los órganos judiciales y nula exportabilidad" lo que genera la crítica de los trabajadores "más aun desde la entrada en vigor de todos los protocolos de trabajo del papel cero en la Administración de Justicia".
El sindicato apuntó que el cambio es positivo porque supone la sustitución del sistema Adriano, bastante desfasado, pero lamentó "que el nuevo diseño no se enriquezca con las aportaciones de sus usuarios que conocen las fortalezas y debilidades del actual programa y están en disposición de aportar toda la experiencia acumulada".
La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, visitó ayer la Comandancia de la Guardia Civil, donde fue recibida por el teniente coronel jefe de la misma, Juan Carretero, y por el comandante Jefe de Personal y Apoyo, así como por una representación de las escalas de oficiales, suboficiales, cabos y guardias civiles. Según informó el Instituto Armado, durante su visita, la subdelegada conoció, por boca del teniente coronel, varios temas relacionados con las necesidades y el servicio que presta la Guardia Civil en la provincia. Valenzuela aludió al reconocimiento de los ciudadanos hacia la labor de la Guardia Civil y se mostró "muy interesada" por el despliegue técnico y los procedimientos de coordinación que se utilizan en el Centro Operativo de Servicios.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Siquiera un minuto de silencio