Kisko García renueva la imagen de Choco
El establecimiento de la Fuensanta, único de la ciudad que cuenta con una estrella Michelín, reabre hoy al público ampliado y con muchas sorpresas

El Restaurante Choco de la Fuensanta, único de la ciudad que cuenta con una estrella Michelín, reabre hoy sus puertas al público tras el parón veraniego y lo hace después de haber sufrido una remodelación de importancia tanto en su carta como en su imagen. El establecimiento, que cuenta con la creatividad del chef Kisko García en los fogones, amplía su espacio y dispondrá ahora de dos ambientes distintos y de cuidadísimo diseño: uno más formal, que se corresponde con el antiguo restaurante, y una zona más informal de picoteo, construida en el espacio que hasta este verano ocupaba el bar y casa de comidas que la familia de Kisko García ha regentado en este barrio desde hace varias décadas.
El chef, en mitad del ajetreo propio del día previo a una reinauguración, explicó ayer a este diario que la obra supone una renovación total del negocio familiar "después de 40 años de actividad en los que este establecimiento ha sido una referencia en esta zona de la ciudad". Para afrontar esta iniciativa, el cocinero se ha rodeado de creadores y profesionales cordobeses, que han sido los encargados de dotar a Choco de la modernidad que se espera en un restaurante de alta cocina. El diseño arquitectónico ha corrido a cargo de Federico Gómez Laguna, mientras que la decoración interior corre a cuenta del artista conocido como Pablos. "Hemos hecho algo muy diferente a lo que había, con la mente puesta en que el cliente viva una experiencia intensa desde que entra en nuestro local", explicó Kisko García. Una de las curiosidades con las que contará el nuevo Choco es una gran mesa que estará situada en la misma cocina del restaurante, de tal modo que se podrá disfrutar de la experiencia de ver trabajar a los cocineros mientras ellos elaboran los platos que luego se van a degustar.
En lo que se refiere a la carta de Choco, el cocinero, que esta misma semana ha participado en Sevilla en el encuentro Andalucía Sabor, explicó que será una continuidad dentro de su forma de trabajar, aunque habrá algunas novedades suculentas "que sorprenderán". Su idea, como siempre, es trabajar con productos de la tierra, con materia prima de primerísima calidad y bajo la inspiración original de la tradición culinaria cordobesa. Una de las líneas de trabajo más especiales en ese sentido es contar en la carta con platos elaborados con pescado procedente del río Guadalquivir. Choco continúa así con su crecimiento, un proceso de mejora que lo ha llevado a colocarse como un restaurante andaluz de referencia. Y en la Fuensanta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad