Córdoba acoge el LII Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia
Sanidad
Más de 300 traumatólogos se darán cita en este encuentro que se celebrará del 2 al 4 de marzo
El Hospital Reina Sofía crea una Unidad de Cuidados Intermedios y un Hospital de Día de Neumología
Estas son las Zonas Básicas de Salud de Córdoba de difícil cobertura
La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) reunirá desde el 2 al 4 marzo en el Palacio de Congresos de Córdoba a más de 300 especialistas. En cuanto a la temática, se han organizado mesas de análisis y debate en todas las áreas de la traumatología. Cabe destacar “las mesas sobre el trasplante de condrocitos en rodilla, células madre o mesa internacional de infecciones protésicas, el gran desafío de la cirugía reconstructiva”, indican desde la organización.
El presidente de la SATO, Juan José Ballester, ha manifestado su alegría por “el nivel de participación de los socios, pues se han presentado 329 trabajos científicos, 67 de ellos en forma de comunicaciones orales, procedentes de todas las provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas. En general todos de un gran valor para nuestra actividad clínica”.
Para el doctor Alberto Izquierdo, presidente del Comité Organizador, “este congreso científico es una puesta en valor de los avances científicos en materia de Traumatología y Ortopedia y como ciudad, la oportunidad de promocionar la única ciudad del mundo que cuenta con cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: cuna de emperadores, califas, poetas, artistas, médicos y filósofos”.
En el transcurso del congreso se entregarán los Premios SATO 2023 en las modalidades de Personalidades, Periodismo y Organizaciones Sociales. La sociedad centífica también rendirá homenaje a uno de los mayores especialistas mundiales en patología de hombro, el doctor Laureant Laffosse, que también participará como ponente en este encuentro científico.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)