La Viñuela de Córdoba contará por primera vez con Cabalgata de Reyes Magos

Navidad

Serán seis carrozas las que paseen y repartan regalos por las calles del barrio el 5 de enero a partir de las 21:15 para culminar una campaña navideña llena de compras, actividades y sorteos

Todos los comercios de Córdoba podrán abrir en horario libre durante cuatro meses al año

Presentación de la campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto Viñuela.
Presentación de la campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto Viñuela. / Juan Ayala

La campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto Viñuela contará por primera vez en su historia con una Cabalgata de Reyes Magos que se paseará por las calles del barrio el próximo 5 de enero de 2023. Todavía sin un itinerario concreto que se concretará en los próximos días, aunque será por los alrededores de La Viñuela donde los cordobeses podrán seguirla y disfrutarla, esta cabalgata saldrá en torno a las 21:15 una vez haya concluido la oficial organizada por el Ayuntamiento de Córdoba.

Así lo ha presentado el presidente del Centro Comercial Abierto La Viñuela, Manuel Calvo, quien ha hecho hincapié en que la cabalgata estará compuesta por seis carrozas: tres para cada rey mago, mientras que las otras tres restantes llevarán un diseño animado con personajes de Disney. Además, habrá una banda de 120 músicos encargadas de acompañar a esta cabalgata en la que colaboran más de 400 personas entre colectivos y asociaciones de madres y padres de alumnos.

Por supuesto, habrá regalos para todos, pues las seis carrozas repartirán durante todo el recorrido un total de 2.000 balones, 5.000 peluches, artículos de merchandising y unas 3.000 bolsas de chucherías e incluso unos 500 zapatos donados por una de las tiendas de la zona, además de una gran cantidad de caramelos.

Esta cabalgata será el colofón final de la campaña de Navidad que todos los años organiza el Centro Comercial Abierto Viñuela y que para este 2022, como ha destacado Calvo, trae "más colaboraciones y un mayor apoyo al comercio" tras las restricciones de los años anteriores provocadas por la pandemia".

Actividades desde el 13 de diciembre

Será el martes 13 de diciembre cuando la campaña eche a rodar con una lluvia de nieve en Viñuelandia, un espacio habilitado de atracciones infantiles en los jardines Elena Moyano y cuyos tickets para acceder al recinto se deben solicitar al hacer una compra en alguno de los más de 400 comercios de La Viñuela y alrededores. Al día siguiente, el 14 de diciembre, en la esquina entre la avenida Jesús Rescatado con avenida de Libia, de 17:30 a 19:30 tendrá lugar una chocolatada y una degustación de productos navideños.

El jueves día 15 llegará el turno de solidaridad con Viñuela Solidaria, actividad abierta de 17:00 a 20:30 que recogerá alimentos que posteriormente serán donados a Cáritas y que permitirá a cada vecino que done un kilo de comida, tener acceso a Viñuelandia, donde el 20 de diciembre habrá otra lluvia de nieve y el día 22, un fotomatón posterior a la chocolatada que se hará el miércoles 21 en la calle Tras la Puerta.

El 24 de diciembre habrá una Tardebuena de lo más especial con atracciones hinchables y una barra de comida y bebida. Además, destaca por sus horarios especiales, ya que de 10:00 a 12:00 se hará en la zona peatonal de La Viñuela una degustación de 1.500 churros, anís y licores. Después, de 14:00 a 16:30. el grupo Cajón Desastre hará un concierto que amenizará una tarde en la que tendrá lugar una Huevada para todos, desde la que repartirán más de 500 huevos con chorizo durante todo el día para aquellos que hagan una compra en algún comercio.

Un fotomatón el día 26, otra lluvia de nieve el 27 y otra chocolatada el día 28 tendrán lugar en Viñuelandia antes de cerrar el año. Será el día 3 de enero cuando la campaña navideña retome con una última lluvia de nieve, mientras que el miércoles 4 de enero, en la avenida de La Viñuela, los más pequeños podrán entregar su carta a los Reyes Magos de 17:00 a 20:30 antes de disfrutar de la cabalgata nocturna del 5 de enero.

Compras, luces y sorteos

La campaña de Navidad del Centro Comercial Abierto Viñuela también está cargada de sorteos. Sin duda, el más deseado es el de 1.000 euros que se podrá llevar solo un ganador que se dará a conocer el próximo 8 de enero. Para participar en el concurso tan solo hay que hacer una compra navideña en cualquiera de los establecimientos de la zona y rellenar una papeleta como inscripción.

Además, para acceder a la zona de recreo Viñalandia se repartirán más de 5.000 tickets gratuitos con valor de un euro para disfrutar de las atracciones, tal y como lo ha anunciado Calvo, que ha destacado también que los vecinos de fuera del barrio que quiera disfrutar "del alumbrado" y de "esta importante zona comercial donde hay de todo y para todos", cuentan con un parking gratuito al hacer cualquier compra.

El vicepresidente del CCA La Viñuela, Manuel Rubio, ha precisado que esta campaña pretende "no dejar ningún día de Navidad sin actividades para que la viñuela esté llena de ilusión", así como "incentivar la actividad económica", ya que ha asegurado que "las ventas han aumentado cerca de un 25% tras la pandemia cuando habían bajado en torno a un 40-50%", todo ello "pese a la inflación y a la subida de la luz en este 2022".

Tanto Calvo como Rubio han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que ha aportado una subvención de 12.000 euros, y el patrocinio de Anís Machaquito y de Pastelería Cabezas Rivas. Junto a estas entidades, en la campaña, que tiene un presupuesto de 17.000 euros, colaboran Sadeco, Comercio Córdoba, Mercacórdoba, Mercamar, el colegio Trinitarios, la Hermandad del Rescatado, la Hermandad de la Soledad, la Asociación Vecinal Viñuela, y la Peña Amigos de La Viñuela.

El concejal de Comercio, Antonio Álvarez, por su parte, ha aplaudido la organización de un programa "tan intenso" y ha expresado que "supera las expectativas iniciales". Álvarez ha destacado el hecho de que "la mayoría de las actividades vayan vinculadas a la compra en los establecimientos implicados en la campaña porque eso va a dinamizar el comercio de forma exponencial".

El edil ha destacado la colaboración con Mercacórdoba y con Mercamar y ha realzado la "vinculación del ocio con las compras porque eso implica a los vecinos con la vida del barrio y con su actividad económica, generando sinergias muy positivas". Álvarez ha comentado igualmente la originalidad del programa y ha recordado que será Mercacórdoba la que aportará los huevos y el chorizo de la huevada del día 24 de diciembre.

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