Ciencias de la Educación abre el Rincón de Libros Libres para promover la lectura
La Universidad comienza a formar parte de la plataformar global ‘Bookcrossing’
La Facultad de Ciencias de la Educación ha inaugurado su nuevo espacio denominado Rincón de Libros Libres, con el que se pretende promover el hábito lector entre los miembros de la comunidad educativa, especialmente entre el alumnado universitario.
Este espacio se integra dentro de la plataforma Bookcrossing, una red de lectores que comparten y liberan sus libros para que estos sean encontrados por otras personas en cualquier parte del mundo. Con la creación de esta Zona Oficial Bookcrossing en la facultad, se pretende fomentar de una forma dinámica y participativa la práctica de la lectura voluntaria, placentera y compartida.
El espacio ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos; la decana de Ciencias de la Educación, María del Mar García Cabrera; y la coordinadora en la titulación de Grado en Educación Infantil del centro y representante de los organizadores, Clara Peragón.
Gómez Villamandos has señalado que “acciones como ésta son las que hacen que la universidad tenga vida, y donde gracias a la lectura hace que seamos una sociedad con espíritu crítico”.
García, por su parte, ha declarado que este proyecto “favorece el fomento del hábito lector entre el estudiantado ya que es un espacio interesante para acercarse a los libros de una manera diferente y apreciar el valor de la lectura”.
Finalmente, Peragón ha agradecido “el apoyo recibido por parte de todo el equipo directivo, la biblioteca y al personal del centro por la colaboración en la elaboración del proyecto”.
Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo en la misma facultad, que promueven la diversidad cultural y la inclusión social. Una de ellas es la reciente propuesta Espacio De-Liberado, que se inició con la creación de unos baños para uso generalizado sin distinguir entre sexos.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”