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Economía
La cadena de supermercados Lidl ha informado de que en la provincia de Córdoba ha incrementado su influencia económica en el PIB, y supera ya los 90 millones de euros en 2022. Esto representa un aumento del 70% en comparación con los últimos cinco años.
Este es un de los resultados incluidos en el Informe de Impacto Corporativo 2022 de Lidl en España (comprendido entre el 01/03/2022 y el 28/02/2023), elaborado por la consultora independiente PwC, donde se detalla la creación de riqueza y puestos de trabajo que genera la marca a nivel estatal
Además, en el caso de la provincia Córdoba, Lidl ya contribuye con un total de 1.840 empleos, incluyendo puestos directos, indirectos e inducidos. Eso significa, según ha detallado, que por cada puesto de trabajo directo que se crea, se generan otros 10 empleos adicionales.
A nivel andaluz, la compañía ha conseguido superar en total los 7.200 millones de euros en los últimos cinco años. De esta manera, de los más de 1.785 millones de euros con los que Lidl contribuyó solo en 2022, unos 165 corresponden a la aportación directa de la marca, mientras que los otros más de 1.620 M€ restantes se generan de forma indirecta e inducida gracias a su actividad.
Esta aportación logra así a nivel nacional cifras récord en términos relativos, representando el 1,11% del total del PIB autonómico en dicho ejercicio. Asimismo, la cadena también ejerce un importante efecto multiplicador en Andalucía por cada euro de beneficio, genera 10 euros adicionales a las arcas andaluzas.
Estos resultados positivos son la consecuencia del decidido compromiso que ha adquirido Lidl desde hace años con los proveedores andaluces y con el producto local. Una apuesta por apoyar a la industria agroalimentaria de la región que se refleja en el incremento de más de un 18% de las compras que ha realizado la compañía en Andalucía durante 2022, superando los 1.830 millones de euros y exportando el 82% a su red de puntos de venta internacionales.
Lidl se posiciona así como actor fundamental en las exportaciones de productos agroalimentarios de Andalucía y vuelve a jugar un papel decisivo a la hora de internacionalizar y poner en valor el producto de la comunidad fuera de nuestras fronteras, con exportaciones récord de artículos del territorio que superan los 1.500 millones de euros, concentrando solo en esta autonomía el 43% del total de las exportaciones de la enseña (especialmente de la huerta andaluza, de la cual Lidl es el cliente número 1 desde hace años).
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