Llega a Medina Azahara la actividad 'Protocolo y ceremonial califal: de la Medina al Salón Rico'
Día Mundial del Patrimonio
La iniciativa incluye un paseo para descubrir el subsuelo de la ciudad palatina, que guarda los restos de una urbe del siglo X
El Salón Rico de Medina Azahara reabre a las visitas: "Es increíble, están haciendo un trabajo asombroso"
La Mezquita-Catedral de Córdoba y Medina Azahara, entre las 50 joyas patrimoniales españolas
El yacimiento arqueológico Medina Azahara se suma a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, el 16 de noviembre, con la actividad Protocolo y ceremonial califal: de la Medina al Salón Rico. La actividad incluye un paseo por la ciudad califal que guarda en su subsuelo, sin transformaciones posteriores, los restos de una completa urbe del siglo X, entre los que destacan sus calles, la trama urbana y varios edificios singulares.
Por otra parte, los asistentes visitarán el interior del Salón Rico, edificio destinado a la recepción califal, para rememorar el recorrido completo que realizaban los visitantes ilustres que acudían a Medina Azahara para ser recibidos por el califa. El recorrido parte de la muralla meridional, para atravesar el espacio de la medina y acceder finalmente al Alcázar y al Salón Rico.
Durante el recorrido, se realizarán paradas para mostrar y explicar los distintos espacios que atravesaban esos invitados, muchos de ellos desconocidos para el público en general, hasta culminar en el gran salón de recepciones políticas, inmerso ahora en trabajos de restauración.
La actividad tendrá lugar el jueves, 16 de noviembre de 1:.00 a 13:30, el punto de encuentro será el Museo de Medina Azahara, con un aforo previsto es de 60 personas. La asistencia a la actividad es gratuita y es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 600 143 069, en horario de 9:00 a 14:00. Para la participación en la actividad, se recomienda llevar ropa cómoda, así como calzado plano y cerrado. Las personas inscritas se desplazarán por sus propios medios hasta el aparcamiento del Museo de Medina Azahara donde quedarán estacionados todos los vehículos.
A continuación, los participantes recogerán su entrada en la recepción del museo, donde los responsables de la actividad recepcionarán a los asistentes hasta formar el grupo. Es necesario asistir con una antelación mínima de 15 minutos antes del inicio del pase, ya que una vez que el grupo se encuentre completo, no se permitirán incorporaciones posteriores.
Temas relacionados
No hay comentarios