¿Lloverá en Córdoba el día de San Rafael?
Previsión meteorológica
Las previsiones de la Aemet, por el momento, no son nada buenas para el próximo martes
La borrasca Aline deja en Córdoba casi 100 litros por metro cuadrado
'Cuchará' y paso atrás: así fueron los peroles por San Rafael en 2022
Es el Custodio de la ciudad y, por tanto, el día de San Rafael es fiesta local en Córdoba. Una jornada, la del martes de la semana que viene, en la que son muchas las personas que se desplazan hasta el parque periurbano de Córdoba de Los Villares para celebrar el día festivo con los tradicionales peroles.
Para ellas, es de gran importancia conocer la previsión meteorológica del próximo 24 de octubre y, sobre todo, después del paso de la borrasca Aline por la ciudad, que ha provocado más de un centenar de incidencias debido a las fuertes rachas de viento registradas y también a las precipitaciones.
No obstante, el tiempo va a ser inestable durante este fin de semana. Por ejemplo, para este sábado el termómetro bajará hasta los 9 grados de mínima, mientras que la máxima llegará a los 21. Eso si, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se espera que se registren precipitaciones.
El domingo, sin embargo, volverá la inestabilidad climatológica y lloverá a partir del mediodía; el riesgo es del 100%. En el caso de las temperaturas se moverán entre los 13 grados de mínima y los 23 de máxima. El lunes, por su parte, el tiempo empeorará y no habrá ni rastro de sol a lo largo de toda la jornada. Es más, la Aemet no descarta que se registren fuertes precipitaciones e, incluso tormentas.
Pues bien, el 24 de octubre y, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, lloverá a lo largo de la jornada en la capital cordobesa. Aunque se trata de una predicción que puede cambiar, a tenor de la evolución del tiempo, por el momento el riesgo de que se registren precipitaciones bastante elevado, ya que ronda el 90%.
Además, las temperaturas no será muy agradables en la Sierra, puesto que el mercurio marcará 10 grados de mínima, si bien, la máxima llegará a los 20.
Si estas previsiones se cumplen, San Rafael y sus peroles estarán marcados por la lluvia, a diferencia de la celebración del año pasado, cuando el tiempo sí acompañó, tras varios años de restricciones por el coronavirus.
Temas relacionados
No hay comentarios