El Lobby Europeo de Mujeres pide que la ley de igualdad sea punitiva

Isabel Ambrosio y Rafaela Pastor, ayer en la inauguración del Feminario.
Isabel Ambrosio y Rafaela Pastor, ayer en la inauguración del Feminario. / Mellado

La presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, consideró ayer necesario que las leyes de igualdad "sean punitivas". En la inauguración del XXVII Feminario, Pastor consideró "muy necesario que se penalice" a quien incumpla estas normativas y reconoció que hasta la fecha "hemos hecho muchos planes de igualdad, que al final no hemos llegado a concretar". Ante esta situación, Pastor abogó por "concretar que la mujer ocupe el 50% en todos los espacios políticos, sociales ye empresariales".

El Feminario de este año lleva por título El feminismo ante los cambios sociales y según Pastor, el objetivo es conseguir que "las mujeres más jóvenes se unan al feminismo teórico y a la acción política para mejorar el mundo". A su juicio, "desde el movimiento asociativo, la academia y la empresa tenemos que sembrar la semilla de justicia y equidad entre mujeres y hombres".

A la inauguración del encuentro también acudió la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien recordó que "el feminismo habla de igualdad de condiciones". En su intervención, Ambrosio lamentó que en los últimos años "hemos perdido mucho en materia de igualdad, por lo que hay que volver a analizar qué se consigue con esta cita".

El encuentro, que se celebra hasta mañana en el Teatro Cómico Principal y la Facultad de Filosofía y Letras, va a analizar aspectos como el feminismo en las aulas, la política feminista, además de la violencia económica contra las mujeres, separaciones, custodias compartidas, régimen de visitas y pensiones alimenticias. Las jornadas concluirán el sábado con una protesta "por los derechos de las mujeres y los más excluidos" que partirá a las 13:00 desde Filosofía y Letras.

stats