La Lonja del Aceite de Asaja detecta una ligera subida de precios y mejora las expectativas

La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) subraya en su informe que la semana ha transcurrido con una ligera subida en el precio y los últimos datos de salida de aceite dan confianza a la oferta y mejoran las expectativas para la próxima campaña.

El informe semanal de la lonja apunta también que esta ligera subida vuelve a situar al virgen extra cerca de los dos euros por kilogramo, mientras que esta semana el orujo se mantiene y el girasol baja.

El precio del aceite de oliva virgen extra nuevo ha oscilado entre los 1.925 y los 2.015 euros por tonelada, mientras que la semana pasada se fijó entre los 1.925 y los 1.965 euros.

El informe detalla también que el precio del aceite virgen en botella de un grado se ha establecido entre los 1.865 y los 1.905 euros por tonelada, un precio que está ligeramente por encima de los 1.865 euros a los que cotizó la última sesión, y el del lampante para refino ha subido hasta los 1.865 euros, frente a los 1.825 de la semana anterior.

Otro de los datos que aporta la lonja de Asaja es la cotización del aceite de orujo, que ha oscilado entre los 720 y los 750 euros, al igual que la semana pasada, y el de girasol refinado ha bajado a los 660 euros, 30 menos que la última sesión, cuando se vendió a 690 euros por tonelada.

stats