La Lonja del Aceite asegura que los precios han subido tras activar el almacenamiento privado
La Lonja del Aceite de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba subraya en su informe semanal que la decisión de Bruselas de activar el almacenamiento privado ha hecho que los precios suban esta semana.
El informe semanal de la Lonja apunta que el almacenamiento privado, que no empezará a funcionar hasta julio, ha originado también que el sector primario se muestre más firme en su postura.
De este modo, el precio del aceite de oliva virgen extra nuevo ha oscilado entre los 1.835 y los 1.865 euros por tonelada, frente a los 1.835 euros de la semana pasada. El precio del aceite virgen en botella de un grado ha subido hasta los 1.775 euros, 50 euros por encima del precio de la semana pasada, y el del lampante para refino ha cotizado a 1.735 euros por tonelada, una cantidad también superior en 50 euros a la de la última semana, cuando se vendió a 1.685 euros.
La cotización del aceite de orujo se ha mantenido en 690 euros por tonelada, el mismo precio que la semana anterior, mientras que la del aceite de girasol se ha establecido en los 750 euros por tonelada, al igual que la semana pasada.
Los empresarios podrán solicitar el almacenamiento privado de aceite a partir del próximo mes de julio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad