Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Nombramiento
La edil del grupo municipal socialista en Córdoba Ana María López Losilla será quien sustituya a Rafaela Valenzuela al frente de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Valenzuela renunció a su cargo hace solo unos días por motivos de salud. Tras ello, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha propuesto el nombramiento de López Losilla para el cargo en Córdoba y también la de quienes serán los nuevos subdelegados del Ejecutivo en Granada (José Antonio Montilla Martos), Huelva (María José Rico Cabrera), Jaén (Manuel Ángel Fernández Palomino), Málaga (Javier Salas Ruiz) y Sevilla (Francisco Toscano Rodero).
Ana María López Losilla es licenciada en Ciencias Biológicas, máster en Medio Ambiente y experta en Gestión de Espacios Naturales por la Universidad de Córdoba. Asimismo es funcionaria de carrera Grupo A1 de la Diputación Provincial de Córdoba (Técnica Superior de Medio Ambiente). Hasta ahora ostentaba el puesto de jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Córdoba (2019-actualidad) y es concejala del Ayuntamiento de la capital. Desde 1991 ha trabajado como bióloga y técnica de medio ambiente en distintas empresas, sociedades y fundaciones.
Fernández ha agradecido “la implicación, lealtad y esfuerzo” de todos los subdelegados y subdelegadas del Gobierno salientes y en funciones “que han demostrado una gran capacidad durante su periodo al frente de sus respectivos departamentos, así como en el desarrollo de las políticas y acción del Gobierno de España en cada uno de sus territorios”.
Además, ha hecho especial referencia a la “entrega personal de todos ellos durante la pandemia del Covid, un período de extrema sensibilidad en el que demostraron su vocación de servicio público para atender las necesidades de la ciudadanía y responder con celeridad a los requerimientos de los departamentos del Estado”.
Por otro lado, el delegado ha deseado a los nuevos subdelegados y subdelegadas “suerte y aciertos en el desempeño de su nuevo cargo” y les ha animado a “seguir por la vía del diálogo y la colaboración institucional con el resto de administraciones y agentes sociales y económicos provinciales para continuar avanzando en la senda de crecimiento y progreso que está propiciando el Gobierno de España en Andalucía”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios