Lucir manos bonitas en verano
El cuidado de las uñas ya no es sólo cosa de mujeres, los hombres atienden cada vez más a su imagenl personalidad El tipo de uña y los colores hablan del estilo de esa persona y es una de las cosas en las que más se suele fijar la gente
Una de las cosas que definen la personalidad de las personas y que ayudan a los demás a hacerse una idea del estilo de alguien son las uñas. Cortas, largas, de colores clásicos o llamativos, hay una gran variedad de formas en las que pintarlas y decorarlas. "Para gustos los colores", eso opina Giusseppe Pisani, dueño de un taller de uñas en la plaza de Aladreros, que montó su negocio hace cuatro años y que ha sabido superar los baches de la crisis "adaptándose a cada momento y circunstancia bajando los precios".
El clásico color rojo y los colores flúor (desde el rosa hasta el verde) son los más demandados de este verano, que aportan frescura. Aunque siguen manteniéndose también tonalidades clásicas como los pasteles, "no porque se lleve una cosa te tiene que gustar, por eso hay clientes que suelen mantener constantemente los mismos colores", comenta Giusseppe Pisani. La manicura francesa, cuenta el especialista, es algo que siempre es acertada y que nunca pasa de moda, "además, hay mucha variedad a la hora de hacerlas", por ejemplo, "se llevan mucho últimamente pintar las puntas que sobresalen de colores". Otro estilo de uñas que llama la atención de los demás son las decoradas con formas y dibujos vistosos que suelen ser bastante laboriosas y que la gente cada vez demanda más, menciona el manicurista.
Pero las uñas no sólo se diferencian por sus colores, sino también varían si son naturales, o rebajadas las de la persona y hechas de gel o de porcelana. Este experto sostiene que respecto a las uñas postizas, tanto las de gel como las de porcelana suelen ser resistentes y durareras, diferenciándose sobre todo en el proceso de adhesión y secado, pero que "cada uña depende de cada persona", quedando mejor un tipo u otro según las cualidades del tipo de uña que tenga el cliente. Sin embargo, él se suele decantar por las uñas postizas de porcelana "porque tienen más agarre".
Los pies son otro centro de atención para muchas personas, por eso las uñas de esta extremidad también son cuidadas, "sobre todo en esta época de verano", en la que se lucen con sandalias y zapatos de tiras. Respecto a la moda de este año, los gustos de los asiduos del taller de Giusseppe Pisani suelen ser los mismos que los de las manos.
Las uñas no son sólo cosa de mujeres. Ellas no son las únicas a las que les gusta tener cuidadas sus manos, sino que los hombres también son clientes asiduos de este taller de uñas, haciéndose diferentes tratamientos de cuidado en sus uñas y practicándose manicuras para mantenerlas sanas, "pero no se las pintan", menciona el profesional.
Según el gusto y las preferencias de este experto, en una mujer las uñas que más le gustan son discretas "ni muy largas un muy cortas", y respecto a los colores opina "que las uñas mientras más naturales se vean, más bonitas y elegantes quedarán".
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad