La fábrica de Mahou San Miguel en Córdoba, un referente en innovación
Contenido ofrecido por Mahou San Miguel
Sus instalaciones, así como su microcervecería, son fundamentales para llevar a cabo nuevas creaciones como el último lanzamiento de la compañía: Mahou Rosé
El centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba es un pilar clave en la innovación de la compañía, destacando su microcervecería como un elemento fundamental para desarrollar sus propuestas cerveceras. Bajo la dirección de Enrique Alonso, esta fábrica ha sido protagonista del último lanzamiento de la compañía: Mahou Rosé, una cerveza de color rosa con sabores afrutados. Esta nueva cerveza de carácter refrescante, cuyo formato en lata se elaboró y envasó por primera vez en Córdoba, acaba de lanzar su campaña de comunicación a nivel nacional.
Mahou Rosé es una cerveza innovadora que fue lanzada en mayo de 2023 y que representa una propuesta pionera en el mercado cervecero español. Con esta nueva cerveza, Mahou San Miguel busca abrir un nuevo segmento de categorías de cerveza en el país y reforzar su compromiso con la innovación, respondiendo a los gustos y necesidades de los consumidores y clientes, y fomentando la cultura cervecera. Se caracteriza por ser refrescante y tener toques afrutados, lo que la hace atractiva para aquellos consumidores que buscan nuevas propuestas o aquellos que buscan un amargor más suave. La campaña de lanzamiento de Mahou Rosé se ha centrado en buscar lo inesperado, utilizando códigos jóvenes y rompedores. Además, se destaca su color rosado, su graduación alcohólica de 4,8%, su aroma y sabor afrutado y muy refrescante como atributos diferenciales respecto a otras cervezas más conocidas en el mercado español.
Mahou Rosé está disponible en todo el territorio nacional, tanto en el canal de alimentación como en el de hostelería, así como en el ecommerce de la compañía, Tienda Mahou San Miguel, en formato de botella y lata de 33 cl. Con esta nueva propuesta, Mahou San Miguel sigue expandiendo su variedad de productos y consolidando su posición como líder en el sector cervecero, siempre impulsando la innovación y satisfaciendo las preferencias del público.
Como se ha mencionado, esta fábrica de Mahou San Miguel en Córdoba, donde ha nacido Mahou Rosé, es una de las ocho instalaciones de producción que la compañía tiene en España, y una de las tres ubicadas en Andalucía, junto con las fábricas de Granada y Málaga. Con una historia que se remonta a 1965, fue en el año 2000 cuando pasó a convertirse en la fábrica de Cervezas Alhambra.
La importancia y compromiso de Mahou San Miguel con esta fábrica y la ciudad de Córdoba es a largo plazo. La compañía realiza inversiones continuas para mejorar las instalaciones, haciéndolas más ágiles, innovadoras y competitivas, al tiempo que busca generar riqueza local con el menor impacto ambiental posible. La fábrica cordobesa juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas propuestas cerveceras y en la elaboración de productos innovadores, como Mahou Rosé, que ahora se presenta con una campaña a nivel nacional, llevando el sabor y la calidad de la marca a todos los rincones del país. Concretamente, en 2023 Mahou San Miguel tiene previsto realizar una inversión de 4,3 millones de euros en su centro de producción de Córdoba, lo que representa un aumento del 30 % con respecto al año anterior.
Esta inversión tiene como objetivo seguir posicionando a este centro como un referente industrial en la provincia en términos de tecnología, sostenibilidad e innovación. Una cifra que se suma a los más de 29 millones de euros invertidos en la última década, lo que ha permitido desarrollar proyectos destacados, como la puesta en marcha en 2019 de su microcervecería, un espacio pionero que complementa las instalaciones principales y que ha contribuido a posicionar a este centro y a la ciudad de Córdoba como un polo de atracción e innovación para cerveceros de todo el mundo.
Cuenta con una superficie total de 100.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción de 100 millones de litros al año, lo que equivale a unos 500 millones de cañas. Dispone de dos líneas de envasado y la mencionada microcervecería, que ha aportado a las instalaciones mayor flexibilidad y agilidad para la innovación y elaboración de pequeñas series de cervezas especiales. Además de cerveza, en esta planta se fabrican otros productos como kombucha, sangría o cervezas especiales, como una elaborada con aceite de oliva.
La fábrica está abierta para todos aquellos que deseen materializar sus ideas o crear sus propias recetas, brindando un espacio de colaboración y experimentación al mundo cervecero. Con esta inversión, Mahou San Miguel reafirma su compromiso con el desarrollo y la innovación en su fábrica de Córdoba, contribuyendo al crecimiento económico y sostenible de la región.
La fábrica de Mahou San Miguel en Córdoba se enorgullece de los resultados obtenidos gracias a su continua inversión y desarrollo, convirtiéndose en un referente para la provincia y contribuyendo al desarrollo sostenible de la compañía y de la ciudad. Como parte de su compromiso con el mercado y la comunidad, Mahou San Miguel sigue generando riqueza a través de su actividad y promoviendo la sostenibilidad en toda su cadena de valor. En 2022, la compañía adquirió bienes y servicios por un valor de 13,3 millones de euros a más de 80 empresas locales, impulsando la actividad económica de la provincia. Además, participó activamente en distintas iniciativas dedicadas al ocio, la gastronomía y la cultura andaluza, entre las que destacaron Los 40 Córdoba Pop, Córdoba Ciudad de las Ideas y espacios como Jardín Alhambra.
También te puede interesar
Lo último