Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Cofradías
Olga Caballero ya tiene sustituto al frente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. El único candidato que ha optado a la presidencia de la entidad es Manuel Murillo, actual vocal de Relaciones Institucionales de la corporación y vocal de Cultura de la cofradía del Resucitado.
Es por todo ello que Manuel Murillo -hermano mayor entre 2012 y 2016 de la hermandad del Resucitado- será el próximo máximo responsable de las cofradías de Córdoba, agrupación que continúa con el proceso electoral abierto. No en vano, tras concluir el plazo de presentación de candidaturas -este pasado lunes 22 de mayo- la mesa electoral tiene ahora que pronunciarse respecto a la candidatura de Murillo. Para ello, habrá diez días de plazo que acabarán el jueves 30 de mayo.
El día de las elecciones está fijado en el próximo 25 de junio, fecha en la que la candidatura de Murillo conocerá el apoyo que tiene dentro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
"Era el momento oportuno de presentarme porque Olga Caballero decidió no seguir", ha indicado a El Día el próximo responsable de las cofradías de Córdoba, para quien haber dado este paso "supone una gran responsabilidad".
A pesar de que su candidatura es la única, Murillo ha asegurado también que ahora "la mesa electoral tiene que tomar muchas decisiones y comprobar que la candidatura es correcta".
Murillo ha sido cauto a la hora de avanzar algunas de sus líneas de trabajo al frente de la agrupación cofrade y ha señalado que las dará a conocer a los medios de comunicación en una convocatoria próxima.
Una vez elegido el candidato, será propuesto al obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, a través del consiliario de la Agrupación en los ocho días siguientes, con el fin de ser confirmado en el cargo, si procede. En caso de confirmación, el nuevo presidente cofrade tendrá un plazo de 15 días para proponer a la autoridad diocesana los restantes miembros de la junta de gobierno para su aprobación.
El presidente y su junta de gobierno no podrán entrar en el ejercicio de sus funciones hasta que obtengan la confirmación del prelado. Una vez confirmados, será la hora de la posesión de sus cargos, produciéndose el cese simultáneo de la junta de gobierno encabeza por Olga Caballero, que se mantendrá en funciones hasta ese momento.
Por último, la toma de posesión del nuevo presidente se realizará en un acto público y solemne en la forma que se establezca reglamentariamente. Producido el cese de la junta directiva saliente y constituida la nueva, se levantará y firmará por las dos partes un acta de entrega de todos los bienes y documentos pertenecientes a la Agrupación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios