Los exediles de Cs María Luisa Gómez y Antonio Álvarez serán cargos de confianza de Bellido en Córdoba
Nuevo mandato municipal
El alcalde justifica su apuesta en el "buen trabajo" que ambos realizaron al frente de sus concejalías
María Luisa Gómez Calero toma posesión del acta de concejal como independiente dentro de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba
Bellido repartirá entre los ediles de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba las áreas de Albás
Los exediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba María Luisa Gómez Calero y Antonio Álvarez formarán parte del equipo de gobierno del popular José María Bellido como cargos de confianza. Así lo ha destacado el propio alcalde durante una entrevista concedida a la Cadena Ser. En dicha entrevista, Bellido ha justificado la decisión en el "buen trabajo" realizado por ambos en las concejalías de las que fueron responsables.
María Luisa Gómez Calero comenzó el mandato como gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), cargo del que dimitió después de acusar al entonces presiente del organismo, Manuel Torrejimeno (Cs) de querer obligarla a prevaricar, asunto que trajo consigo una comisión de investigación sobre el asunto. Más tarde, Gómez Calero formó parte del gobierno municipal tras la marcha de la también concejala de la formación naranja Eva Timoteo, asumiendo, entre otras competencias, la de responsable de Casco Histórico. También ha sido responsable de la empresa de cementerios Cecosam.
Mientras, Antonio Álvarez concluyó el mandato como responsable, entre otras delegaciones, de las de Comercio,Infraestructuras y Gestión. Bellido le confió la primera después de que estallara el caso Infraestructuras, que provocó la salida del entonces responsable de la misma del equipo de gobierno, David Dorado, quien también abandonó el partido.
Después de que Bellido incorporara a quien fuera su primera teniente de alcalde y exedil de Cs, Isabel Albás, a su lista a las municipales, una Albás que comienza el nuevo mandato municipal como responsable de Cultura, el fichaje de Gómez Calero y Álvarez supone que el único edil de la formación naranja del mandato que se queda fuera del Ayuntamiento es quien acabó como portavoz de ese grupo, Manuel Torrejimeno.
Temas relacionados
No hay comentarios