Martín afirma que las grandes inversiones están paralizadas
Tejada responde a los populares que "están instalados en la más absoluta demagogia"
Al PP no le cuadran tampoco las cuentas de las empresas y entes autónomos relacionados con el urbanismo local, como Vimcorsa, Procórdoba o la Gerencia de Urbanismo. Después de repasar esta semana las cifras de otras firmas municipales, como Sadeco, Emacsa o Cecosam, el concejal popular Luis Martín señaló que aquéllas "no pueden presentar realizaciones, sino un panorama de quiebra, falta de confianza y responsabilidad". En concreto, este edil explicó que las inversiones de la Gerencia están ligadas a la enajenación de suelo, cuando en 2009 se previó una partida de nueve millones y el importe de los terrenos vendidos fue de 290.000 euros.
Respecto a Procórdoba, Martín explicó que nació como Telfeco para gestionar los suelos liberados del Plan Renfe y que en 1999, con la llegada de IU y PSOE al gobierno de la ciudad "le cambiaron el nombre por Procórdoba, liquidaron el patrimonio y ahora tenemos una sociedad que no realiza proyectos, que está en una situación de quiebra técnica o posible disolución, según el informe de Intervención".
Sobre Vimcorsa dijo que cuenta con 13 millones de fondos propios, "pero tiene un endeudamiento de 21 millones". Añadió que el pacto por la vivienda "es un fracaso más", puesto que no se han construido las 2.000 viviendas anunciadas "y la urbanización de esos suelos es muy baja".
A estas afirmaciones respondió ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada, quien señaló que el PP "está instalado en la más absoluta demagogia y no le importa cuestionar el trabajo de los profesionales".
También se pronunció sobre este aspecto el portavoz socialista, Rafael Blanco, que subrayó su apuesta por el sector público, "bien gestionado y que vaya cada vez mejor". Criticó la pretensión popular de las privatizaciones, confiando "en que no se hagan realidad estos augurios si algun día gobiernan".
No hay comentarios